lunes, 12 de abril de 2010

Seis penaltis lanzados, siete fallados

El partido llegaba al ecuador de su primera mitad. Hacía pocos minutos que Chando había neutralizado el tanto inicial de Toché. El delantero mallorquín fue agarrado dentro del área por Txiki en una acción ingenua del defensa blanquinegro. El colegiado, a tan sólo un par de metros de la acción, no dudó en señalar el punto de penalti. Era el sexto penalti que se pita a favor del Murcia esta temporada. Natalio, quien hasta este momento no se haba estrenado como lanzador desde los once metros, cogió el balón y lo colocó sobre el círculo. El valenciano tomó una pequeña carrerilla y disparó. Natalio golpeó la pelota con la pierna derecha, pero lo hizo trastabillándose antes con el césped del Cartagonova. El lanzamiento salió flojo, mal colocado y con una única dirección: las manos del guardameta cartagenero.

Tras el penalti de ayer lanzado por Natalio la negra leyenda que persigue al Real Murcia esta temporada cuando de lanzar penas máximas se trata se incrementó de forma esperpéntica. Seis penaltis ejecutados y siete penaltis fallados, ya que en Villarreal Óscar Sánchez erró en dos ocasiones un mismo lanzamiento. Era la jornada decimosexta y el Real Murcia terminó perdiendo el partido por dos goles a uno.

Antes de Natalio, Bruno ya lo había intentado en tres ocasiones, pero en todas ellas el resultado fue idéntico. Hasta el punto que el jugador del Real Murcia manifestó en su momento que no volvería a lanzar un penalti ni en los entrenamientos. Muestra evidente de lo tocado psicológicamente que quedó el futbolista tras tanto fallo.

El primer penalti que desperdició el centrocampista pimentonero fue en la jornada séptima en el partido disputado contra el Córdoba de Lucas Alcaraz. Bruno Herrero desaprovechó una pena por derribo a Chando, que Raúl Navas evitó con una gran parada.

Tres jornadas después, la historia se volvió a repetir. El Murcia tuvo una inmejorable ocasión para empatar en el Carlos Belmonte de Albacete. El colegiado Pérez Montero pitó un penalti por manos de Stuani en una barrera y expulsó al delantero uruguayo, pero Bruno lanzó la pena máxima por encima del larguero.

Dos meses después, el jerezano se volvía a atrever con una pena máxima. Fue en el partido jugado contra el Elche en Nueva Condomina. Con cero a uno y antes del descanso, Bruno tuvo la oportunidad de empatar, pero el penalti decretado por derribo a Kike lo desperdició ante Caballero, quien despejó con el pie.

Además de la pena máxima fallada por Óscar Sánchez en la Ciudad Deportiva de Villarreal, Luque es el otro triste protagonista en este apartado. El penalti fallado por el ex del Ciudad de Murcia, tal vez, haya sido el que más polémica ha levantado, ya que José González ordenó que Luque ejecutara el penalti cuando Natalio ya estaba preparado para hacerlo. El sevillano chutó mal y Jorquera atrapó el balón, confirmando la nulidad grana en los penaltis, ya que contra el Girona y en la jornada veintiuno el Real Murcia seguía negado.

De lo que no cabe ninguna duda es que los seis penaltis desperdiciados han impedido al Real Murcia sumar bastantes puntos. Circunstancia que permitiría en la actualidad al conjunto de José González ver el futuro con mucho más optimismo.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario