Según fuentes cercanas a Del Río, su salida ya está decidida. Dejará el Real Murcia, empresa a la que llegó hace algo menos de diez años, para incorporarse a Santa Mónica, con sede en Madrid. Esta empresa, propiedad de Jesús Samper, se encarga de gestionar los derechos de imagen y marketing de la selección española de fútbol.
Santiago del Río ha confirmado este cambio entre sus allegados, aunque públicamente la noticia no se ha hecho oficial. Las próximas semanas serán determinantes para que Jesús Samper reorganice el organigrama de un club que ha hecho aguas en varias de sus facetas en los últimos años.
En el Real Murcia se avecinan cambios importantes con el objetivo de dar un giro y lograr de cara a las próximas temporadas mayores éxitos y aciertos deportivos y organizativos.
Lo que no está muy claro es si la posible marcha de Santiago del Río, quien ha sido el hombre de máxima confianza de Samper en Murcia, servirá para promocionarlo y darle más responsabilidades o bien será una forma de apartarlo del Real Murcia, la empresa más pública que tiene Samper y la que peor funciona de todas.
Del Río llegó al Real Murcia de la mano de Antonio Sánchez Carrillo, anterior director general del club, y pronto se ganó la confianza de Jesús Samper. Ascendió posiciones muy rápido. De director de marketing pasó a ocupar el cargo de director general y a ocupar plaza en el consejo de administración. Como el propio Del Río confirmó en el programa 'Grada 6', es el único interlocutor directo con el dueño del club. Encargado de los números y las cuentas, lleva toda la organización, los gastos y el estado del concurso de acreedores. Tiene sueldo de alto ejecutivo.
Fuente: La Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario