El capitán del Club Baloncesto Murcia, Pedro Robles, comparecía esta mañana en rueda de prensa, manifestando que “vamos a intentar, ya que viene un rival de la entidad del Barcelona, que actualmente es el mejor equipo de Europa, al menos en cuanto a plantilla, hacer un buen partido, porque habrá mucha gente en la grada y, en cuanto a nosotros, tenemos que intentar estar bien y disfrutar de un encuentro contra un rival de la entidad del Barcelona”.
En este sentido, añadía que “aunque esté siendo difícil este final de liga por la consumación del descenso, porque estamos jugando partidos sin trascendencia, tenemos que intentar jugar lo mejor posible contra el Barcelona, porque si no jugamos con la máxima concentración, nos pasarán por encima”.
Por otro lado, valoraba que “si podemos ganar al Barcelona, es en este momento, porque imagino que estarán pensando más en la Final Four que en nosotros, que somos el último clasificado. Aun así, lo normal es que con la plantilla que tiene, saque el partido adelante, pero nosotros vamos a intentar hacer las cosas lo mejor posible para ganar, porque se puede hacer, como ya demostró Lagun Aro hace dos semanas”.
Y es que, tal y como remarcaba: “No hemos conseguido muchas victorias durante todo el año, nos ha costado mucho y no hemos tenido ningún indicio de recuperación en toda la liga, pero si ahora podemos ganar algún partido, sobre todo contra un rival como Barcelona, sería muy bonito para la gente y vamos a Intentarlo”.
A nivel personal, el efectivo de Edu Torres se mostraba crítico: “Llevo un par de partidos en los que no me están entrado los tiros y posiblemente sea consecuencia de la situación en la que estamos. Llevamos toda la temporada con mucha tensión, en los puestos de abajo, y aunque era previsible, el descender varios partidos antes ha sido para mi como un bajón. Intento estar bien, con intensidad, pero quizá en cuanto acierto llevo dos partidos sin él, por eso espero que, de aquí hasta el final de la competición, recupere el tino para no irme con tan mal sabor de boca”.
Con respecto a su futuro, explicaba lo siguiente: “Lo que voy a hacer es esperar primero y ver también lo que hace Murcia, porque si me hiciera una oferta para continuar, que no sé si me la va a hacer, evidentemente lo estudiaría y vería qué es lo que más me apetece hacer. En el caso de que tuviera alguna oferta más, la compararía con la de Murcia, porque imagino que el club hará un proyecto bastante bueno para subir y eso, evidentemente, es también apetecible”.
“Estar cinco años en un sitio es muy difícil en el mundo del baloncesto y, como ya dije un día, en este sentido tengo mucho que agradecer al Club Baloncesto Murcia. No sé lo que pasará en el futuro, pero si no sigo en Murcia, será una decisión complicada para mí, porque tengo muchos sentimientos hacia el club”, valoraba, mientras proseguía especificando que “tampoco tienes que pensar en quedarte en un sitio por no moverte, porque es un trabajo y tienes que analizar lo mejor en cuanto aspectos económicos, deportivos y familiares”.
Centrándose nuevamente en el choque de este sábado (20:00 horas), aclaraba las claves para conseguir la gesta: “Tenemos que hacer muchas de las cosas que no hemos hecho durante la temporada, jugar bien durante los 40 minutos, porque hemos tenido pocos encuentros en los que hayamos estado bien durante todo el partido. Tenemos que estar muy intensos, tener mucho acierto de cara al aro y, prácticamente, no tener ningún fallo”.
Asimismo, opinaba que “en la Final Four el Barcelona parte como favorito, lo normal es que venza contra el CSKA de Moscú y que luego, aunque no se sabe, se enfrente contra Olympiacos”. “Parte como favorito porque tiene el mayor presupuesto, la mejor plantilla y, lo normal, es que gane la Euroliga”, finalizaba.
Fuente: CB Murcia
No hay comentarios:
Publicar un comentario