jueves, 29 de abril de 2010

El Real Murcia se desmarca del G-30 en cuestiones televisivas

El Real Murcia se desmarca del comunicado elaborado hace una semana por veinticuatro clubes de la Liga de Fútbol Profesional -11 de Primera y 13 de Segunda- en el que denuncian el desigual reparto de los derechos televisivos, solicitando la convocatoria de una asamblea extraordinaria de la LFP en la que se debata sobre ese asunto. Entre los impulsores no se encuentra el conjunto murcianista que, como ya ocurriese hace algunas temporadas, en las que negoció de forma independiente la venta de sus derechos audiovisuales, se mantiene al margen de las peticiones del G-30, tal y como explicó a esta redacción el consejero delegado del club, Santiago del Río.

Según el responsable murcianista, "el Murcia se mantiene de momento al margen. Aunque es cierto que no lo hemos debatido internamente, la realidad es que siempre hemos negociado independientemente el tema de las televisiones y no creo que ahora vayamos a cambiar".

De momento, los veinticuatro clubes que han firmado la denuncia, en la que se cuestiona el actual sistema de explotación de los derechos audiovisuales porque aumenta "extraordinaria, injusta y artificialmente las diferencias entre clubes", son el Almería, Xerez, Osasuna, Mallorca, Getafe, Zaragoza, Racing de Santander, Málaga, Tenerife, Sporting de Gijón, Valladolid, Levante, Córdoba, Elche, Cádiz, Recreativo de Huelva, Rayo Vallecano, Numancia, Las Palmas, Huesca, Nástic de Tarragona, Castellón, Girona y Cartagena. Todos ellos han conseguido que la Liga de Fútbol Profesional convoque para el día 10 de mayo una asamblea extraordinaria, en la que se pretende que dicho organismo inste al Gobierno a regular por ley la venta centralizada de los derechos televisivos.

El Real Murcia considera esta petición como "una utopía", ya que según la entidad murcianista "el Real Madrid y el Barcelona ya han dejado claro que están en contra. Es cierto que todos los clubes tenemos el mismo derecho a voto, pero también es verdad que el peso y el valor de Madrid y Barça no es el mismo que el del resto".

Además, Santiago del Río señaló que "no creemos en las negociaciones colectivas. Esta iniciativa es cosa del G-30, por lo que no nos deben arrastrar a nosotros a estar de acuerdo con algo de lo que al margen". De hecho, la entidad murcianista ya negoció de forma independiente la venta de sus derechos televisivos cuando el equipo subió a Primera División, temporada en la que recibió diez millones de euros de Mediapro por ese concepto. Ahora, en Segunda, los granas perciben unos 2,5 millones de euros, algo más que los clubes integrantes del G-30.

Fuente:
La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario