sábado, 3 de abril de 2010

El Real Murcia cae ante el Albacete por 0-2

El peligro está cerca y todo por cinco minutos para olvidar, en los que se fue un partido que teníamos controlado y en el que el poco acierto ante la portería rival era el único e importante escollo que no supimos superar. De nuevo, el escaso acierto y la mala fortuna hacen que vuelen tres puntos de Nueva Condomina y en este caso ante un rival directo, que se lleva mucho más premio del merecido.

La euforia de la afición visitante, de sus jugadores y banquillo al escuchar el pitido inicial tiene varias justificaciones. Una, que dan un paso importante para salir del descenso. La otra, que no se esperaban esta victoria visto lo visto en Nueva Condomina. El Real Murcia fue netamente superior a ellos, el único que creó peligro. Elía era un espectador más ya que el conjunto dirigido por David Vidal se dedicó a defender. Tanto que en el primer cuarto de hora no salió de su propio campo. En ese tiempo, cinco saques de esquina paral los grana y la ocasión de Chando en el segundo palo, que sacó un defensa. Pero la opción más clara fue para Isaac, que se plantó en buena posición ante Cabrero pero cuyo remate salió alto.

El segundo tiempo siguió los mismos derroteros. Se intentaba abrir la defensa visitante con constancia en las jugadas pero sin acierto en el remate. Chando, en dos ocasiones, tuvo pudo abrir el marcador pero los disparos del atacante balear no vieron puerta. La mejor ocasión fue para Kike. Su disparo se marchó a la madera.

La inercia del encuentro cambió en el minuto 86. En ese instante fue expulsado Sergio Fernández por doble amarilla, la primera de forma muy rigurosa, como otras que sacó Ceballos Silva, que condicionó las labores defensivas locales al amonestar en la primera mitad al leonés, Ochoa y Mejía. Poco después el mazazo definitivo con el gol de Sousa. Elía evita despeja un centro peligroso, De Coz despeja en el área chica y el esférico pega en el jugador visitante. Ese fue el primer disparo a puerta del Albacete Balompié, en el último minuto del tiempo reglamentario. En la prolongación, con el Real Murcia volcado, el colegiado se comió un penalti claro sobre Mejía y en una contra Antonio López, después de una gran intervención de Elía, puso el 0-2 definitivo.

REAL MURCIA: Elía, De Coz, Sergio Fernández, Ochoa, Sergio Escudero, Mejía, Pereyra, Isaac (Capdevila, 63'), Pedro, Natalio (Kike, 46')(Mario Rosas, 77') y Chando.
ALBACETE: Cabrero, Tarantino, López Ramos, Alberto, Tortosa (Antonio López, 78'), Sousa, Verza, Callejón, Sales (Blanco, 66'), Merino (Altobelli, 71') y Stuani.
GOLES: 0-1. Sousa (89'). 0-2. Antonio López (93').
ÁRBITRO: Ceballos Silva. Amonestó a Mejía, Ochoa y Mario Rosas por parte local y a Sousa por el Albacete. Expulsó por doble amarilla a Sergio Fernández (86').
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésima primera jornada de Segunda División que se disputó en el estadio Nueva Condomina de Murcia ante 15.565 espectadores, muchos de ellos vestidos de huertanos o sardineros, lo que les permitía el acceso gratuito al recinto por decisión del club. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Fernando Vidal, ex entrenador del Murcia y presidente del comité de entrenadores de la Federación Murciana, y de José Valera, abonado número 25 del club, ambos fallecidos recientemente.


Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario