Cuatro ex jugadores del Real Murcia forman parte de la plantilla de un Rayo Vallecano que el próximo domingo visitará Nueva Condomina con el objetivo de agravar la racha grana y alejarse de los puestos peligrosos de la clasificación. Los de José González deberán tener cuidado especialmente a los ex murcianistas, que llegarán a la que fue su casa como principales amenazas y con ganas de resarcirse por sus salidas de la entidad de Jesús Samper.
El único que no estará en la convocatoria del conjunto rayista será el central Ibán Cuadrado. El que fuera jugador del Real Murcia durante siete temporadas será baja. El central salmantino abandonó la disciplina grana tras acabar su contrato en junio de 2008, reclamando en los juzgados posteriormente a la entidad de Samper una indemnización de 20.000 euros por su antigüedad en el Murcia.
Tampoco vivió en el Real Murcia su mejor momento José María Movilla. Después de ser uno de los fichajes estrellas de los granas para la Primera División quedó en el ostracismo una temporada después, al no entrar en los planes de Clemente y ser apartado del equipo por la entidad. Este motivo hizo que el centrocampista llevase a los murcianistas a los tribunales por acoso laboral, aunque definitivamente fue desestimada su demanda. A esto hay que añadir que tras la salida de Clemente, Movilla volvió a tener su sitio en el equipo y que incluso llegó a pactar su renovación con el Murcia, no cumpliendo su palabra en el último momento cuando decidió comprometerse con el Rayo.
Mejor salida tuvo Jofre Mateu, quien abandonó el Real Murcia tras dos temporadas, contribuyendo en la primera al ascenso a la máxima categoría de la mano de Lucas Alcaraz. El interior, que acababa contrato y que no entraba en los planes de Clemente, aceptó la oferta del Rayo, donde actualmente es uno de los fijos en la alineación, por lo que el domingo se podrá reencontrar dentro del terreno de juego con algunos de sus ex compañeros.
Más complicada es la participación de Míchel, quien, aunque el miércoles se reincorporó a los entrenamientos después de superar una lesión, tiene muchas papeletas de estar en el banquillo. El interior, durante muchos años el fichaje más caro de la 'Era Samper' (2,5 millones de euros), no cumplió con las expectativas durante las tres temporadas que vistió la camiseta grana. Su falta de adaptación al conjunto murcianista le hizo volver posteriormente al Rayo Vallecano.
Todos ellos, con asignaturas pendientes respecto a su pasado en el Real Murcia, intentarán dar un disgusto a su ex club y llevarse los tres puntos de Nueva Condomina en un partido en el que ambos equipos están inmersos en la lucha por la salvación. En el bando contrario está Miguel Albiol. El lateral grana será titular ante su ex.
Fuente: La Opinión
No hay comentarios:
Publicar un comentario