domingo, 11 de abril de 2010

El Real Murcia pierde en Cartagena 3-2

La temporada actual va a pasar a la historia del Real Murcia por la de los penaltis errados durante el curso. Mucho habría cambiado la situación del equipo si las penas máximas que tuvimos en lo que llevamos de campeonato hubiesen entrado. Al menos, con casi toda seguridad, la tranquilidad la tendríamos asegurada en la tabla clasificatoria. Creíamos que la pesadilla se había ido, pero en el derbi volvió a aparecer. De nuevo, en esta ocasión por medio de Natalio, no acertamos desde los once metros y dejamos escapar la oportunidad de encarrilar el choque.

El encuentro del Cartagonova lo tuvimos de cara en varios momentos. El primer acto fue claramente para los grana, que controlaron el balón y no dejaban espacios a los atacantes locales. A los dos minutos tuvimos la primera opción para situar el choque a favor nuestra, pero Natalio, ante Rubén, cruzó en exceso el balón. Ponernos por delante era un paso importantísimo para salir con un resultado positivo de casa del eterno rival. Perdonamos y no lo hizo el FC Cartagena, que en su primera llegada consiguió abrir el marcador. Fue un centro de Lafuente que Toché envió a la red de cabeza.

La desventaja no amilanó a los pupilos de González, que siguieron con su hoja de ruta. Así, al poco del tanto local, Chando puso la igualada con un fenomenal remate de plancha tras un gran servicio de Natalio. Con las tablas vinieron los mejores minutos del Real Murcia, que asfixió el juego ofensivo rival. Únicamente la calidad de Víctor, con un disparo al palo, alteró a la defensa. Sin agobios en la zaga y con velocidad, los grana estaban a gusto. Y vino el penalti sobre Chando… Natalio no hizo el gol que pudo cambiar el partido. Rubén le adivinó el sitio. El 1-2 nos hubiese proporcionado una dinámica que nos gusta y nos estaba dando resultado fuera de Nueva Condomina: ventaja y salir a la contra. Pero no es el año del Real Murcia desde los once metros. A pesar del error, el equipo no se vino abajo, siguió controlando.

A la vuelta de vestuarios, el FC Cartagena mejoró, pero seguía sin hacer daño. No inquietaba a Elía. Por su parte, el Real Murcia esperaba su momento para salir en contragolpe. Así hasta que nos ‘perdimos’ en cinco minutos. En una jugada sin aparente peligro De Lucas gana la partida en el área y por bajo supera a Elía. Dos minutos después, pena máxima en contra que Toché aprovechó para poner el 3-1.

Giro radical el que había dado el partido. El Real Murcia vio como un partido que podía haber tenido de cara se le escapaba por unos minutos de ausencia. A falta de un cuarto de hora Pedro, tras buena jugada personal, puso la emoción al choque con un gran disparo lejano. El de Aspe lo volvió a intentar poco después pero en esta ocasión su lanzamiento no vio puerta ni tampoco encontró a un compañero.

3. Cartagena: Rubén; Expósito, Txiki, Etxeita, Signorino (Clavero, minuto 79); Mariano Sánchez, Falcón (Héctor Yuste, minuto 77), De Lucas, Lafuente; Víctor y Toché (Tato, minuto 82)
2. Real Murcia: Elía; De Coz, Álvaro Mejía, Ochoa, Sergio Escudero; Pereyra (Aguilera, minuto 64), Bruno, Isaac (Capdevila, minuto 67), Pedro; Natalio (Kike, minuto 76) y Chando.
Goles: 1-0. Minuto 12: Toché. 1-1. Minuto 19: Chando. 2-1. Minuto 64: De Lucas. 3-1. Minuto 66: Toché, de penalti. 3-2. Minuto 75: Pedro.
Árbitro: Jesús Gil Manzano, del comité extremeño. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Txiki y Rubén y a los visitantes Chando, Isaac, De Coz, Álvaro Mejía, Capdevila y al entrenador, José González.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga en Segunda División que se disputó en el estadio Cartagonova de Cartagena ante unos 15.000 espectadores que lo llenaron por primera vez esta temporada.



Fuente.
Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario