domingo, 4 de abril de 2010

El CB Murcia cae ante Valencia, 92-96

El Power Electronics Valencia ganó con ciertos apuros por 92-96 al Club Baloncesto Murcia, un colista que aunque está en una situación complicada ofreció seria resistencia y dio la cara ante un rival claramente superior.

La gran actuación del base francés Nando De Colo y la de Rafa Martínez resultaron claves.

El mejor jugador interior del Murcia, el pívot brasileño Paulao Prestes, resultó lesionado cuando no habían transcurrido ni tres minutos de partido justo después de anotar una canasta que suponía el 6-5.

Prestes, que sufre una luxación en el tobillo derecho, quedaba fuera del partido y tal vez también de la temporada, pues posiblemente tenga que ser operado, pero sus compañeros mantuvieron el tipo, especialmente Vitor Faverani, Josh Asselin y Shammond Williams, y llegaron al final del primer cuarto con empate a 25 con un triple de Josh Asselin sobre la bocina.

En el segundo parcial, con los bases Williams y Milos Vujanic juntos en la pista, el equipo de Edu Torres siguió llevando la iniciativa y llegó a disponer de siete puntos de renta (48-41), aunque una reacción de los visitantes volvió a nivelar la contienda para dejar el resultado en 51-50 al final de una primera parte con más acierto que defensa.

El tercer cuarto resultó el definitivo, como suele ser habitual para desgracia del CB Murcia. Los de Neven Spahija volvieron a la pista pletóricos en el lanzamiento exterior y, anotando seis triples de otros tantos intentados, abrieron brecha para llegar a una máxima de 14 puntos (64-78 en el minuto 29).

En el último periodo el Power Electronics controló la situación y administró su ventaja. Sin embargo, la aparición de Amara Sy y el amor propio de Williams, quien celebró los 35 años que cumplirá mañana acabando el encuentro con 22 puntos y 9 asistencias, estrecharon el marcador. A falta de 21 segundos el electrónico señalaba un inquietante 92-94. Sin embargo, dos tiros libres convertidos por Rafa Martínez certificaron la victoria valenciana en un partido con nombres propios. Williams y el propio Martínez sumaron 31 puntos de valoración y De Colo llegó a 29.

Estadísticas del partido

92 - Club Baloncesto Murcia (25+26+15+26): Williams (22), Robles (8), Sy (14), Faverani (15) y Prestes (2) -cinco inicial-, Marco Gaona (-), Xavi Sánchez (-), Vujanic (9), Moncasi (7) y Asselin (15).
96 - Power Electronics Valencia (25+25+28+18): De Colo (27), Rafa Martínez (18), Claver (14), Nielsen (6) y Perovic (3) -cinco inicial-, Simeón (11), Lishchuk (3), Marinovic (4), Pietrus (7) y Kelati (3).
Árbitros: Xavier Amorós, Carlos Sánchez Monserrat y Carlos Peruga. Eliminaron por cinco faltas personales a los locales Faverani en el minuto 39 y Robles en el 40.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Liga ACB de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 2.500 espectadores, en lo que es la peor entrada de público de la temporada en el pabellón murciano para ver un partido de la ACB.



Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario