viernes, 16 de abril de 2010

Aquino: «José González es como un padre»

Esta no va a ser la temporada de Dani Aquino. Otro año más su explosión en el fútbol español tendrá que esperar. Esta vez los culpables han sido las continuas lesiones que lo tienen apartado de los terrenos de juego varios meses. Primero fue una operación en el pie, luego una lesión muscular y cuando todo parecía resuelto, un esguince de tobillo con una nueva recaída.

Aquino comienza a ver el final del túnel. El pasado miércoles completó su primer entrenamiento al mismo ritmo que el resto de la plantilla y ayer reconoció en sala de prensa sus esperanzas de volver lo antes posible al equipo. Aún está falto de ritmo y de nivel de competición, necesita más tiempo para estar al cien por cien, pero es posible que tenga su oportunidad el domingo, en el banquillo de Nueva Condomina, en el partido contra el Rayo Vallecano.

Durante su comparecencia pública el canterano del Real Murcia habló de su situación profesional, del Cartagena y del futuro del club grana, pero las palabras más bonitas se las dedicó al entrenador, José González, al que calificó como «un pequeño padre en el vestuario».

«Cuando llegó todos éramos desconocidos para él y se preocupó en conocerme y saber más cosas sobre mi entorno. Ha sido como un pequeño padre en el vestuario porque nunca antes había tenido un entrenador que hiciera eso. Además, él fue el que me realizó la gestión para ir a Barcelona a buscar un segundo diagnóstico», aseguró Dani Aquino.

El canterano grana, de 19 años, reconoció una y otra vez durante su comparecencia ante los medios que «se muere por volver» y también dedicó tiempo a analizar el 'gafe' de los penaltis. Recordó que siempre ha sido valiente, por lo que está dispuesto a romper el maleficio si tuviera la oportunidad. «Yo me atrevería a lanzar y el pasado año ya lo hice, aunque también falle. Creo que puedo hacerlo bien y si estoy en el campo y se da el caso intentaré lanzar el próximo»».

Sobre su estado de forma explicó que «estoy trabajando al máximo para que no vuelvan a ocurrir más lesiones y que llegue a ver la luz al final del túnel. Ya me conocéis y sabéis que siempre soy alegre y positivo, y creo que con trabajo todo llega. Si por mí fuera estaría dispuesto para jugar el domingo, aunque fuese un rato».

En ausencia de Aquino el Murcia salió de los puestos de descenso en los que parecía hundido y el futbolista valoró ese hecho diciendo que «el equipo ha sacado pecho y ha ido hacia delante», tras lo que añadió que «no tiene por qué dejar de hacerlo ahora y más en casa, donde encontramos el apoyo de una afición que se está portando bien y merece acabar la temporada sin sufrir».

Con respecto a la derrota en el derbi de Cartagena, el delantero canterano ha apuntado: «Me dolió mucho porque la rivalidad siempre está ahí», aunque le deseó lo mejor al que hoy es el mejor equipo futbolístico de la Región. «Ellos están haciendo una buena temporada y ojalá que tengan la suerte de ascender porque además tengo amigos allí», ha reconocido.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario