El director deportivo del CB Murcia, Paco Guillem, dijo ayer que “no creo en manos negras y sí en la honestidad de los árbitros” y afirmó que al equipo grana, colista de la Liga ACB y virtualmente descendido a la LEB, “es más fácil arbitrarle”.
Guillem dio la cara el día después de la derrota que prácticamente sentencia al conjunto grana en una temporada pésima para él, en la que sólo ha ganado cuatro partidos en 26 jornadas.
Tras la derrota cosechada en casa ante el Meridiano Alicante por 70-76, el director deportivo de la entidad dijo que “el ánimo no está muy allá con 22 derrotas, pero mientras haya posibilidades matemáticas estaremos luchando, aunque la última derrota fue un palo importante porque era un rival con el que luchábamos por la permanencia”.
Guillem se mostró rotundo al manifestar que “no hemos mejorado, pues seguimos con cuatro victorias y cada vez con más partidos perdidos. No ha cambiado la dinámica ni con la llegada de los nuevos”.
“Soy algo optimista y espero que consigamos victorias y con suerte mantengamos la categoría”, añadió aunque sin terminar de creer al cien por cien en esta declaración.
El CB Murcia es último, aunque las decisiones arbitrales tampoco le están favoreciendo precisamente. Al respecto, Guillem comentó que “no creo en manos negras y sí en la honestidad de los árbitros, pero es mucho más fácil pitar al último de la clasificación y se tiende a no verlo con la misma equidad que a otros equipos”.
En relación al próximo en la cancha del Xacobeo, el direc comentó que “lucharemos con todo en otro encuentro a vida muerte contra un rival que está en la misma problemática”.
Además, con respecto al encuentro perdido en Bilbao hace dos jornadas con un triple fuera de tiempo, Guillem apuntó que “todavía está pendiente el recurso que presentaremos contra el Comité de Apelación de la Federación para que se nos dé por ganado el partido de Bilbao”.
Fuente: El Faro
No hay comentarios:
Publicar un comentario