Primer asalto en los juzgados. Higinio Pérez, el representante de la plataforma Nuevo Centenario, se verá hoy las caras con el Real Murcia de Jesús Samper en el juzgado de lo Mercantil número 2. La vista está fijada a las nueve y media de la mañana y el juez deberá decidir si el Real Murcia debe o no pasar al abogado murciano los documentos y actas de las dos últimas Juntas Generales, a lo que Jesús Samper se niega.
Higinio Pérez representa una plataforma que está en contra de la gestión que el dueño de la entidad grana está realizando en el Real Murcia y denuncia serias irregularidades en las cuentas que se han presentado en los últimos ejercicios, así como la entrada en el concurso de acreedores.
El pasado mes de diciembre acudió a la Junta General de Accionistas y tuvo un claro enfrentamiento con el dueño de la entidad grana al cuestionar varios de los documentos, asientos contables y resultados que el club había presentado.
La situación de tensión fue en aumento y al no llegar a un acuerdo Pérez anunció que impugnaría la Junta General. Para fundamentar dicha impugnación ha solicitado al club las últimas actas y varios documentos, entre ellos los que acreditan el cambio de titularidad de las acciones del Real Murcia de Trujillo a Samper, es decir, de la empresa Desarrollos Nueva Condomina, cuyo máximo accionista era el primero de ellos, a Gestora Deportiva Murciana S. L., empresa propiedad de Jesús Samper.
Si esta mañana el Real Murcia, que se presentará en el juzgado representado por un letrado, sigue sin querer facilitarle la documentación, será el juez, tras la vista, el que decida si la plataforma Nuevo Centenario tiene o no derecho a acceder a la documentación que reclama.
Higinio Pérez quiere impugnar la Junta General de Accionistas que tuvo lugar el 10 de diciembre de 2008 en la que se recogía entre otros puntos del orden del día, el apartado sexto: «Propuesta y aprobación, en su caso, de las medidas económicas para el restablecimiento del equilibrio patrimonial de la sociedad». En ese momento no se dijo nada sobre la situación del desequilibrio económico, pero dos meses después el Consejo de Administración decidió presentar concurso de acreedores y acogerse a la Ley Concursal, cuando los datos económicos eran los mismos y se conocían desde septiembre de 2008.
Tampoco está de acuerdo con la Junta General que se celebró el pasado mes de diciembre, a la que acudió como accionista, y en la que se volvieron a aprobar unas nuevas cuentas, esta vez con la presencia de los tres administradores concursales. Si el juez admite las peticiones del abogado murciano se abrirá una largo proceso en el que se revisará con lupa las últimas decisiones y movimientos de Samper.
Fuente: La Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario