Desde que el técnico José González aterrizó en el banquillo grana en el choque ante el Cartagena, que acabó en una humillante goleada para los de la capital, han transcurrido quince jornadas en las que ha pasado de todo, incluso que el Murcia ha conseguido salir de los puestos de descenso después de cuatro meses en el pozo. Partiendo de la base que el preparador gaditano tiene la mayor parte de 'culpa' de la reacción del equipo, las estadísticas demuestran que el entrenador, tras un período de prueba de siete jornadas, finalmente ha decidido apostar por lo seguro, por lo que no suele fallar.
De hecho, y aunque en quince jornadas José González sólo haya repetido alineación en una ocasión, lo cierto es que en las últimas ocho jornadas el inquilino del banquillo murcianista sólo realiza un cambio cada jornada respecto a la anterior, y casi siempre obligado por las lesiones y las sanciones.
En su primera etapa al frente del conjunto grana, la que corresponde desde la jornada once (la derrota ante el Cartagena) y hasta el choque ante el Celta de la jornada dieciocho en la que realmente el equipo comenzó a dar síntomas de mejoría, González aprovechó este tramo para probar a algunos jugadores que ya tenían casi ganado el puesto de titular y que con el tiempo se ha demostrado que su sitio natural era el banquillo, ya que había jugadores muy aprovechables que no estaban gozando de los minutos necesarios para demostrar su valía.
En sus primeras alineaciones, el técnico andaluz comenzó contando en ellas con algunos futbolistas como el lateral izquierdo Óscar Sánchez, el centrocampista Mario Rosas y el interior zurdo José Juan Luque como cambios más significativos comparándolas con las que actualmente diseña para cada jornada liguera, con cambios notables.
Primero se cayó de la titularidad Luque, después fue Mario Rosas y por último Óscar Sánchez, todos jugadores que con el tiempo se ha demostrado que no estaban al mejor nivel para enderezar el rumbo de un equipo que andaba por entonces cuesta abajo y sin frenos.
Ya en el partido ante el Celta se comenzó a apreciar la nueva filosofía del equipo y una jornada después se cayó de la lista Óscar Sánchez, la última representación en el equipo de las alineaciones que utilizaba el anterior técnico, José Miguel Campos.
No obstante, González sólo ha repetido el mismo equipo que la jornada anterior en una ocasión. Fueron los choques correspondientes a las jornadas 24 y 25 del campeonato, en la derrota ante el Huesca (1-0) y en la victoria sobre el Numancia en Nueva Condomina (1-0). Todas las demás semanas, siempre por motivos de lesionados o de sancionados, el preparador grana se ha visto obligado a realizar como mínimo una variación. La que más veces se ha repetido es la del lateral derecho, ya que entre David de Coz y Miguel Albiol se han ido turnando este puesto, ya que al parecer el trabajo de ambos convence al técnico.
Algunos de los cambios más acertados que ha llevado a cabo González en las últimas jornadas han sido los de 'rescatar' del banquillo a jugadores que han resultado ofrecer mejor rendimiento que los que antes ocupaban el puesto de titular. Iñaki Bea ya tiene un puesto ganado como central, Pedro es el dueño de la banda derecha e Isaac es siempre titular en el interior zurdo. Estos jugadores han necesitado un poco más de tiempo en convencer al entrenador, pero a tenor de su rendimiento, hoy por hoy tienen asegurados sus puestos como titulares, salvo sorpresas que puedan llegar en las próximas jornadas.
Al final ha bastado con un poco de sensatez en el banquillo y otra dosis extra de implicación por parte de la plantilla para conseguir sacar al Murcia de los puestos de descenso con un matiz importante, el equipo está ahora bien como para ganarle a cualquier rival, algo impensable hace quince jornadas.
Fuente: La Opinión
No hay comentarios:
Publicar un comentario