sábado, 20 de marzo de 2010

El Real Murcia empata con el Hércules, 0-0

Con partidos como los de hoy se hacen fieles. La afición agradece el esfuerzo de los futbolistas y a pesar de no conseguir la victoria, el sabor con el que uno se marcha a casa es más que positivo. En este día hemos confirmado lo que desde meses atrás se venía viendo, el Real Murcia es lo que todos queríamos, un EQUIPO. Es difícil de resquebrajar y trabaja al mismo ritmo en todas las líneas.

El choque no lo vamos a recordar por el juego que se desplegó, lo tendremos en nuestra memoria por lo visto durante los últimos treinta y cinco minutos. Hasta el 55’ el equipo gustó, tuteó al Hércules CF, que pelea por el ascenso, y creó peligro en la meta defendida por Calatayud, en dos acciones de Chando. En la primera, recorta al portero pero cuando dispara el cancerbero evita que el balón vea puerta con una gran estirada. Posteriormente, tras un nuevo recorte, ahora a un defensa, su centro lo despejó la zaga cuando un atacante local se disponía a rematar. No hubo aproximaciones del Hércules CF, que tardó en aparecer. En los primeros diez minutos apenas salió de su terreno de juego. Posteriormente comenzó a tocar el balón pero sin crear ningún peligro.

El segundo periodo iba por los mismos derroteros del primero, pero pronto cambió. Expulsión de Iñaki Bea y la historia cambiaba…y todavía iba a ir la cosa peor. Pocos minutos después, Capdevila también vio la roja. Con nueve el Real Murcia se vio obligado a defender y esperar a la suerte. Más de media hora en inferioridad y teníamos que coger el paraguas, se anunciaba lluvia de ocasiones visitantes. Aguilera y Ochoa entraron para proteger la zaga y Kike para hacer correr a los defensas visitantes, para aguantar la pelota lo máximo posible. Por su parte, Esteban Vigo sacó toda su artillería, con Tote, Kilo Femenía y Danciulescu.

Empezaba otro partido, con menos minutos pero con muchas opciones de perderlo para el Real Murcia. Si ellos hubiesen marcado, a nadie le hubiese extrañado. Pero los pupilos de José González tiraron de todo lo que tenían, echaron todo el orgullo, las ganas, el coraje… todo por mínimo sumar un punto. Decimos mínimo porque si alguien tuvo opciones para ganar en este mini-partido de media hora fue el conjunto grana. Lo intentó Kike, que no controló una falta botada por Ochoa, y también Bruno, que no llegó por centímetros a un centro de Aguilera, que se marcó un recorte al más puro estilo Michael Laudrup.

La afición se vino arriba, no paró de alentar a los futbolistas y de aplaudir a su equipo. Festejó, al igual que los jugadores, el pitido inicial como si los tres puntos se quedaran en casa, porque hoy hemos ganado moralmente. Gracias a todos, futbolistas y afición por este encuentro que nos habéis dado.

0 - REAL MURCIA: Elìa; De Coz, Iñaki Bea, Sergio Fernández, Sergio Escudero; Pereyra, Bruno, Isaac Jové (Aguilera, m.67), Capdevila; Natalio (Ochoa, m.56) y Chando (Kike, m.75).
0 - HÉRCULES: Calatayud; Juanra, Pamarot, Rodríguez, Dani Bautista (Danciulescu, m.77); Rodri (Kiko Femenía, m.58), Jorge Alonso, Del Olmo, Sendoa; Thiago (Tote, m.67) y Portillo.
ÁRBITRO: Pedro Jesús Pérez Montero, del comité andaluz. Mostró la tarjeta amarilla al local Natalio y a los visitantes Portillo y Jorge Alonso. Expulsó con tarjeta roja directa a los locales Iñaki Bea, en el minuto 55, y Capdevila, en el 65, y al visitante Rodríguez, en el 84.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga de Segunda División que se disputó en el estadio Nueva Condomina de Murcia ante 15.155 espectadores, alrededor de dos mil de ellos llegados desde Alicante. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Ginés Huertas García, quien fue socio del club durante más de 50 años y que falleció esta semana a la edad de 86 años.



Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario