domingo, 14 de marzo de 2010

El CB Murcia cae en Bilbao por 58-57, en el último segundo

Javi Salgado ha decidido con un triple imposible sobre la bocina, el enésimo de su carrera deportiva en situaciones similares, un partido lamentable entre el Bizkaia Bilbao Basket y el CB Murcia en el Bizkaia Arena que ha terminado con el resultado de 58-57.

Fue increíble que entrara el lanzamiento a la desesperada y casi sin tiempo de Salgado desde la línea de 6,25, con Pedro Robles molestándole y Chris Moss encima para taponarle, pero el capitán bilbaíno buscó un ángulo casi vertical y el balón acabó en la canasta tras dar en el tablero ante el delirio de la afición local y la estupefacción del equipo visitante.

Certificó ese tiro un triunfo de oro del Bizkaia Bilbao, que, ya con 10 victorias en la tabla, empieza a mirar más hacia la zona del Playoff que a la del descenso, en la que se encontraba hace solo cuatro jornadas y de la que ha escapado, parece que casi definitivamente, con cinco triunfos consecutivos.

Probablemente merecieran más los de Edu Torres en un choque que tuvieron en la mano y en el que, a pesar de que estuvieron muy desacertados ante la canasta rival, pelearon lo indecible y mantuvieron a raya durante todo el choque a un contrario que no ha parado de ganar en las últimas jornadas y que había salido victorioso de visitas de la exigencia de las del Martín Carpena y el Palacio Vistalegre.

La alucinante canasta final le otorgó a Salgado (17 puntos) el protagonismo principal del choque, que, si no llega a ser por ese triple, hubiese recaído en Milos Vujanic (20), el sostén de su equipo desde la línea de tiros libres en un final trabado y casi angustioso.

Pero Salgado cambió el rumbo de la cosas y dejó en nada los paupérrimos porcentajes del Bizkaia Bilbao Basket, 45 por ciento en T/2 (14/31), 26 en T3 (8/30) y 60 en T/1 (6/10). No fueron mucho mejores los del CB Murcia, pero sí le dieron para finalizar con una manifiesta mejor valoración que su rival (50-65).

Ya adelantaron sus intenciones los visitantes en un primer cuarto (15-21) en el que la buena labor colectiva de su cinco inicial apenas si encontró oposición en Moiso.

Hasta de 7 puntos se marchó un par de veces el Murcia (9-16, 17-26) antes de que el Bizkaia reaccionase y, con Salgado, Blums y Banic en la cancha, encadenase un 13-0 que le dio su mayor ventaja, 6 puntos (32-26). No cejó el equipo murciano y respondió con un 0-9 que le volvió a poner por delante (32-35) antes de llegarse al descanso con el marcador igualado (35-35).

Lo del tercer cuarto fue penoso por parte de ambos equipos, que no pasaron de un 2-2 en 6 minutos y medio que derivó en un 6-8 de parcial entre los minutos 20 y 30.

En esa dinámica discurrió el tramo definitivo, que comenzó con un 2-0 en 3 minutos y un 4-0 en cuatro. Retomó el dominio el CB Murcia en los últimos instantes y, cuando parecía que los tiros libres de Vujanic iban a ser definitivos, llegó el impresionante triple de Salgado.

Poco que destacar aparte de esos dos bases. Si acaso el trabajo en la zona del brasileño Paulo Prestes, que acabó con 9 puntos 13 rebotes y 18 de valoración.

Estadísticas del partido


58 - Bizkaia Bilbao Basket (15+20+6+17): Javi Rodríguez (2), Warren (8), Mumbrú (-), Hervelle (2) y Moiso (5) - cinco inicial-; Salgado (17), Blums (6), Seibutis (5) y Markota (6) y Banic (7).

57 - CB Murcia (21+14+8+14):
Vujanic (20), Scepanovic (6), Sy (9), Prestes (9) y Asselin (9) -cinco inicial-; Robles (-), Moss (-), Marco (2), Javier Sánchez (-) y Faverani (2).

Árbitros:
Martín Bertrán, Murgui y García Leal. Sin eliminados.

Incidencias:
Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga ACB disputado en el Bizkaia Arena ante 9.124 espectadores. Antes del choque, el Bilbao Basket comenzó con los actos de celebración de su décimo aniversario homenajeando a los fundadores de la entidad el 7 de marzo de 2000.



Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario