Para combatir el frío y afrontar el encuentro en las mejores condiciones posibles, el Real Murcia se ha llevado hasta tierras de Aragón, nada más y nada menos, que 450 kilogramos de equipaje, 250 kilos más de lo que suele ser habitual en los desplazamientos de los grana.
Camisetas térmicas, parcas, guantes, gorros, bragas para el cuello y mantas acompañan en este desplazamiento a las calcetas, pantalones, camisetas, sudaderas y chándals que habitualmente forma parte de la indumentaria que los murcianistas utilizan en sus desplazamientos.
Sebastián Tavira, responsable del material en el Real Murcia, asegura que «para este viaje hemos tomado todas las precauciones posibles. La previsión meteorológica nos invita a ello. El año pasado también pasamos mucho frío en Huesca».
El temporal que afecta a todo el centro-norte del país también ha motivado que el Real Murcia haya decidido alargar en un día el viaje a tierras del Alto Aragón. «No hemos querido correr ningún tipo de riesgo. El autobús lleva cadenas, pero hemos pretendido con esta medida que ninguna circunstancia pudiera alterar el descanso de los futbolistas», asegura Juan Benito, delegado de la expedición 'pimentonera'. Y es que el equipo partió a Zaragoza nada más concluir la sesión de entrenamiento celebrada en Nueva Condomina. En la capital del Ebro y en la ciudad deportiva del Real Zaragoza el equipo murcianista tiene previsto ejercitarse a partir de las 11.00 horas, para después desplazarse a Huesca, donde el Real Murcia descansará hasta la hora de comienzo del partido. El viaje de regreso se producirá al término del choque.
De forma anecdótica, Tavira explica que «Mario Rosas, Isaac Jové y Natalio son los que más ropa se ponen, pero el más friolero de todos es el doctor Salvador Castillo. Luego hay otros jugadores como Iñaki Bea, Álvaro Mejía o Capdevila que suelen jugar con camiseta de manga corta y no les importa el tiempo que haga».
Añade Tavira que el frío también lo suelen combatir «con un café e, incluso, hay quien echa alcohol a un algodón y lo prende con la intención de entrar en calor lo antes posible. El año pasado en Huesca los jugadores del banquillo se pusieron bolsas de plásticos en las botas para no coger humedad».
Aunque no se espera nieve, está claro que el frío en este encuentro va a ser parecido al sufrido la campaña pasada. Es deseable que resultado sea otro.
Fuente: La Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario