El Real Murcia ha decidido que José Antonio García Franco, director deportivo y máximo responsable de la actual plantilla, no haga declaraciones públicas.
«Hemos decidido que no hable», comunicó ayer a este diario Víctor Alonso, responsable de comunicación de la entidad grana. Al ser preguntado por quiénes son los que han tomado una decisión que sólo vale para crispar más el ambiente, Alonso explicó que «el club es el que no quiere que hable».
Víctor Alonso es un empleado de la casa cuyas decisiones siempre pasan por el consejero delegado, Santiago del Río. Hoy por hoy, los responsables de la entidad grana no han dejado claro cuánto tiempo estará Franco sin poder hacer declaraciones a los medios de comunicación, ni si la situación volverá a la normalidad en breve.
Blanco de las críticas
Es muy difícil encontrar en el fútbol español un equipo, ya sea de Primera o de Segunda División, cuyo máximo responsable deportivo y el encargado de hacer los fichajes no pueda hablar de fútbol en los medios de comunicación. La situación es mucho más insólita si se tiene en cuenta que el Real Murcia pasa por su mejor momento en lo que va de temporada. Tan es así que el equipo ha recuperado el favor de la grada.
García Franco ha sido objeto de muchas críticas por el bajo rendimiento de la plantilla en una campaña cuyo objetivo era el ascenso. Franco, Campos y del Río confeccionaron la plantilla y eligieron y negociaron los contratos de los futbolistas.
La mejoría en el rendimiento deportivo no parece fruto de la casualidad y ahora que los jugadores están dando un nivel alto y que han demostrado que no tienen nada que envidiar a otras plantillas de clubes que están en puestos de ascenso, parece el momento más adecuado en el que Franco dé su opinión sobre la buena marcha del equipo.
Aunque el murciano sigue siendo director deportivo de manera oficial, las decisiones se toman en Madrid. De hecho, en los últimos partidos ha sido Juan Antonio Samper, hermano del dueño del club, el que ha cogido las riendas en esta parcela y el que ha bajado al vestuario a hablar con los futbolistas, acompañado por Santiago del Río, pero sin García Franco.
El director deportivo murciano pasa un momento difícil en el club desde que se decidió el cambio de entrenador en los despachos de Madrid sin tener en cuenta su opinión, pero hoy por hoy, el responsable de la actual plantilla es él, tanto en la difícil situación de la primera vuelta, como ahora que el equipo comienza a dar la cara en la categoría.
Fuente: La Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario