El Real Murcia continúa inmerso en el concurso de acreedores. Los administradores concursales están consiguiendo que tanto la plantilla como los empleados de la entidad grana cobren sus nóminas sin problemas, pero los trámites van para largo y según fuentes cercanas a este procedimiento judicial, el convenio anticipado que presentó Jesús Samper no entrará en vigor antes del verano.
A partir de este momento comenzará a computar el plazo de cinco años para pagar a los acreedores y liquidar las deudas, requisito previo para poder levantar el concurso, cuya competencia la tiene la juez de Lo Mercantil.
El Real Murcia lleva sujeto a la Ley Concursal un año sin que se haya levantado el concurso, lo que sólo puede pasar si se pagan de golpe los treinta millones de euros de deuda que tiene el club o bien se cumple el plan de viabilidad para ir pagando a los acreedores en cinco años.
En el juzgado continúan los trámites y el próximo plazo importante es la resolución de los incidentes concursales para determinar la cuantía o el tipo de deuda con aquellos acreedores que no están conformes en el importe fijado. Entre ellos se encuentra Juanma Valero, ex capitán del Real Murcia, con el que el club llegó a un acuerdo para evitar ir a juicio. Dicho acuerdo no se ha podido cumplir ya que el club entró en concurso.
CajaMurcia es otro de los acreedores que tampoco está de acuerdo con el tipo de deuda que se le ha reconocido, por lo que será finalmente la juez María Dolores de las Heras la que dirimirá las diferencias entre ambos y decidirá.
Si estos incidentes concursales se realizan sin vista previa es posible que el convenio anticipado pueda ponerse en marcha en verano, pero si la juez cita a las partes, y siempre según dichas fuentes cercanas al concurso, no estarán los trámites terminados hasta septiembre. Por tanto, y siempre que Samper no ponga los 30 millones de deuda sobre la mesa, el concurso durará años.
Fuente: La Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario