jueves, 18 de febrero de 2010

El CB Murcia tiene que ganar 8 de los 12 encuentros que faltan para aspirar a la permanencia

Desde siempre, salvo en contadas ocasiones, la permanencia se consigue en casa tanto en baloncesto como en cualquier otro deporte. Este es uno de los problemas que el CB Murcia va a tener en los doce encuentros que aún le restan. Si por un lado le favorece que de los encuentros que faltan para el final siete se van a jugar en el Palacio de los Deportes, bajo el calor de su público, lo que no le facilita tanto alcanzar el milagro de la permanencia es que tendrá que recibir a cinco de los siete primeros clasificados en la Liga ACB. De los cinco encuentros que tiene que jugar a domicilio, dos son rivales directos, que le superan inmediatamente en la clasificación y suman siete triunfos cada uno, por sólo cuatro de los murcianos. Por tal motivo, el CB Murcia, si quiere lograr la permanencia, tendrá que conseguirla fuera de su pista, donde le espera un calendario bastante más asequible, y dar la sorpresa ante alguno de los gallitos en su pista.

Aunque en la temporada pasada al conjunto de Murcia le bastó con lograr nueve victorias para salvarse, cabría recordar que era la primera vez que con tan pocos triunfos se lograba la salvación y que tuvo que esperar hasta la última jornada para conseguirla, algo que sin duda en el CB Murcia firmarían en estos momentos. Lo más normal actualmente es que con doce triunfos sea suficiente para permanecer en la ACB, lo que para el equipo que dirige Edu Torres supondría tener que ganar ocho de los doce envites que le quedan.

Al Palacio de los Deportes tendrán que venir Unicaja Málaga (6º con 11 partidos ganados) y Cajasol Sevilla (5º con 13 victorias) y además de forma consecutiva. Una vez finalice la fase final de la Copa del Rey, llegará el doble enfrentamiento contra equipos andaluces. Posteriormente y de forma intercalada, tendrán que jugar en Murcia equipos como el Meridiano Alicante (15º con 8 triunfos), Power Electronic Valencia (4º con 14), DKV Joventut (7º con 11), Regal Barcelona (1º con 20) y CB Granada (12º con 9). Los rivales más asequibles son el alicantino y el granadino, mientras que tanto el de Málaga como el de Badalona ya han pinchado esta misma campaña en pistas similares a la del Palacio de los Deportes.

A domicilio rendirá visita al Bizkaia Bilbao Basket (16º con 7 victorias), Xacobeo Blue Sens (17º con 7), Gran Canaria 2014 (10º con 10), Asefa Estudiantes (9º con 10) y Blancos de Rueda Valladolid (8º con 11). Sin tener emparejamientos muy fáciles, en buena lógica porque el colista es el CB Murcia (18º con 4 partidos ganados), sí que tiene oponentes menos duros en su pista. En estos momentos los equipos bilbaíno y gallego son los rivales más directos en la lucha por la permanencia. Lejos del Palacio de los Deportes es donde el CB Murcia no se puede permitir ningún lujo, o muy pocos. Debería ganar tres o cuatro encuentros.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario