jueves, 18 de febrero de 2010

El CB Murcia apuesta por la veteranía para evitar la deblace

El Club Baloncesto Murcia buscará la permanencia en la Liga ACB, de la que es colista, con una plantilla repleta de jugadores treintañeros y en la que las incorporaciones del base Shammond Williams, el alero Amara Sy y el pívot Josh Assellin hacen elevar la media de edad de un conjunto obligado a un sobreesfuerzo físico para alcanzar el objetivo de la salvación.

La mala clasificación del equipo dirigido por Edu Torres ha obligado a hacer cambios y se ha optado por apostar por la veteranía de los estaodunidenses Williams, de 34 años, y Asselin, de 31, y del franco malí Sy, de 28.

Los jugadores sustituidos eran más jóvenes que ellos, pues el alero estadounidense Roger Powell, quien ya no está en la plantilla, tenía 26 años, mientras que el escolta lituano Tomas Delininkaitis, de 27 años, y el pívot brasileño Vitor Faverani, de 21, son los que tienen más papeletas para ser descartados, aunque el club todavía no lo ha hecho oficial pues tiene todavía plazo y está pendiente de posibles lesiones antes de dar ninguna baja más.

En el CB Murcia han llegado a la treintena, además de Williams y Asselin, los aleros Xavi Sánchez (35) y el montenegrino Vlado Scepanovic (34), el escolta Pedro Robles (32) y los ala pívots Óscar García y el estadounidense Chris Moss, quienes tienen 30.

Además, el base serbio Milos Vujanic está cerca de esa edad (29) y en el núcleo joven se integran el base José Antonio Marco Gaona (20), el pívot brasileño Paulao Prestes (22) y el ala pívot Albert Moncasi (23).

Fuente: El Faro

No hay comentarios:

Publicar un comentario