jueves, 28 de enero de 2010

Vujanic: «Edu Torres ha aportado frescura y me ha dado libertad y confianza»

Los números del CB Murcia desde la llega de Edu Torres al banquillo han mejorado considerablemente, aunque no lo suficiente como para ser optimistas en lo que a la permanencia respecta. Sin embargo, el juego desplegado por el equipo, que le ha llevado a conseguir dos triunfos y a tener opciones de victoria en otros cuatro, sí que ha cambiado la cara tanto de los dueños como de los aficionados. En las ocho jornadas que lleva Torres al frente de la plantilla su equipo ha logrado las mismas victorias que con Moncho Fernández en las once primeras.

El CB Murcia ofrece ahora otra imagen mejor y ha aprendido a competir. El entrenador catalán no sólo ha hecho mejorar al equipo, sino que ha provocado que Milos Vujanic sufra una transformación, coja mayor confianza, sea el líder que necesitan sus compañeros sobre la pista y se convierta en el mejor anotador de la Liga ACB. Así lo ve también el propio jugador: «Lo cierto es que he hablado bastante con él. Pienso que ha hecho algo muy importante y es que me ha dado más libertad en el juego. También es verdad que me encuentro muy bien y las charlas con él me han ayudado mucho».

Salvo en el debut de Edu Torres como entrenador del CB Murcia, que tuvo lugar en Sevilla ante el Cajasol (el equipo sufrió una derrota muy abultada), donde Vujanic hizo sólo 10 puntos, el base serbio ha mejorado mucho y su equipo lo nota. De los ocho partidos que ha disputado con su nuevo técnico, en cinco de ellos ha superado la veintena de puntos, y en otros dos se ha quedad muy cerca. Contando con los 10 puntos que hizo en Sevilla, lo que ha bajado su media, desde el relevo en el banquillo del CB Murcia Milos Vujanic tiene un promedio de 21,25 puntos por partido, superando incluso a Gerald Fich (mejor anotador de la competición), que está en 20,56.

Su media actual de las últimas jornadas contrasta con los casi 14 puntos que llevaba con Moncho Fernández: «Con Edu me siento bastante bien en la cancha, nos ha traído frescura después de tantas derrotas. Tengo confianza y libertad y eso es muy importante».

Tras sus grandes partidos en ataque, el volcánico se ha instalado en la cuarta posición de la lista de anotadores en la ACB con 16,89 puntos, superando incluso a Juan Carlos Navarro (Regal Barcelona). Se trata de un base entre escoltas, ya que entre los cinco primeros anotadores de la competición, los otros cuatro ocupan esa posición (Gerald Fitch, Clay Tucker, Jaycee Carroll y Juan Carlos Navarro).

Resulta evidente que su valoración individual, que actualmente está en 13, también ha crecido. Ha pasado de los 11,3 que tenía después de los once primeros partidos a una media de 15,3 en los ocho últimos. La duda es saber si podrá mantener el ritmo, aunque el base serbio está convencido de que sí: «Seguro que soy capaz de mantener la línea. Después de las lesiones que he sufrido en los últimos años, me encuentro mucho mejor, por lo que creo que si la salud y las lesiones me siguen respetando, lo conseguiré».

Aunque Vujanic continúa siendo el jugador de la plantilla del CB Murcia que más minutos está en la pista, hay un factor importante que ha introducido Edu Torres en la mayor parte de los encuentros que está dando su fruto. El escolta Tomas Delininkaitis juega de base, casi siempre, los cinco primeros minutos del partido con el desgaste que supone para él al tener que defender al base rival, y eso permite a Milos Vujanic más soltura en ataque cuando sale. El internacional lituano le hace un trabajo tan sucio como necesario a su compañero que el base serbio está sabiendo aprovechar en todos los partidos: «De este tema hemos hablado bastante, de no empezar los partidos en el quinteto tras el calentamiento, para así entrar más fresco y hacer el trabajo lo mejor posible».

Lo que no ha cambiado nada es su media de pérdidas de balón (la más alta de la ACB) con 4 y el número de asistencia, que lo mantiene en 2 por encuentro. Milos Vujanic también tiene una explicación para este tema: «Es verdad que tengo muchas pérdidas de balón por partido, pero también hay que valorar que lo tengo durante muchos minutos entre mis manos y que hago muchos tiros».

Fuente:
La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario