sábado, 2 de enero de 2010

Serantes reta a los detractores de Samper

El Real Murcia está viviendo su Navidad más caliente desde la llegada al club de Jesús Samper hace once años. Las voces críticas contra la gestión del empresario madrileño se están elevando más que nunca, como quedó patente en la Asamblea General de accionistas, donde el abogado Higinio Pérez, líder de la 'Plataforma Nuevo Centenario', denunció presuntas irregularidades en las cuentas del club.

Tampoco faltan los que piden que el grupo que lidera el empresario madrileño deje el club, un hecho complicado en estos momentos por la coyuntura económica, ya que la entidad, según el propio Samper, está valorada en 25 millones de euros. José Ángel Serantes, presidente de la entidad, en declaraciones a LA OPINIÓN, responde a los detractores del abogado. "Los que piden que se marche, que pongan la pasta y no habrá problema", dice, para añadir seguidamente que "es como decir que se vaya El Corte Inglés o que Tomás Fuertes deje de ser el propietario de la empresa ElPozo. Los que piden que se vaya Samper sólo espero que no se quieran subir luego al autobús para celebrar un ascenso en La Redonda", manifestó Serantes, quien considera que en ciertos sectores de la sociedad murciana se está siendo "desagradecido" porque "yo les recordaría que estos directivos y gestores evitaron la casi segura desaparición del club y lo sacaron de Tercera", para añadir seguidamente que "el negocio que ha hecho Samper en Murcia sí ha revertido en el club, porque lleva gastados 5.000 millones de pesetas, aparte de un estadio".

Otro tema candente es el de los refuerzos. Serantes, quien no encuentra una "explicación lógica a la situación que vive el equipo", dice que "la afición puede pedir lo que quiera, pero los mismos que piden refuerzos son los que luego se quejan del precio de los abonos. Ahora mismo estamos en una situación comprometida y los interventores tienen claro que no se puede gastar un euro más", aportando a continuación la solución del filial: "En mi opinión, hay que darle una oportunidad a la cantera porque tenemos un gran plantel de jugadores en el filial. En todos los partidos vienen ocho o diez ojeadores a verlos", explica Serantes, quien también entiende que un nuevo cambio de entrenador en estos momentos, como se ha rumoreado, "no conduciría a ningún sitio".

El próximo sábado, antes del encuentro ante el Elche en Nueva Condomina, el club celebrará una reunión del consejo de administración. Según ha trascendido, en la misma se analizarán aspectos deportivos, como la estructura actual del club. Serantes invita a todos los críticos con el modelo de gestión "que me digan cuál es el mejor porque yo sé poco de fútbol, pero al final la cuestión es sólo cambiar de nombres", dijo en alusión a las informaciones que han trascendido sobre las dudas que existen sobre la continuidad del director deportivo, José Antonio García Franco, de quien dice que tanto él como José Miguel Campos "no creo que ficharan mal el pasado verano ni la plantilla es un desastre, pero muchas veces me tengo que callar la boca por culpa de los resultados", para señalar también sobre Franco que es una persona "de la casa que al margen del primer equipo, también ha hecho el filial, que está ofreciendo muy buenos resultados".

Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario