domingo, 24 de enero de 2010

Real Murcia y Girona empatan a cero.

Minuto 75. Nueva Condomina se viene arriba. El colegiado pita pena máxima a favor del Real Murcia. La victoria que merecíamos por lo mostrado en el césped pero que no teníamos parecía en la mano. El partido se ponía de cara a falta de un cuarto de hora, con expulsión incluida… ¿Qué pasó? Que eran demasiadas alegrías juntas, que la maldición del penalti se volvió a cebar con el conjunto grana. Quinta pena máxima errada y adiós al objetivo de encadenar dos victorias consecutivas y acercarnos a la permanencia. Esta vez no fue Bruno, tampoco Óscar Sánchez, la cruz recayó sobre Luque, otro buen tirador que se vio gafado.

¿Y antes de esa jugada que ocurrió? Pues que sólo jugó un equipo. El Girona FC pasó inadvertido en ataque, vino a no perder y se llevó lo que buscaba, un punto. No se encerró atrás, simplemente se vio empujado por el Real Murcia. En el primer periodo el peligro llegó sobre todo a balón parado, por medio de Albiol, y por la banda izquierda. Sergio Escudero y Pedro se hicieron dueños de su flanco y rompieron la defensa rival pero sus centros no encontraban un rematador. Varios balones se pasearon por las inmediaciones del área chica pero nadie pudo materializarlas.

El inicio de la segunda mitad estuvo marcado por un gol anulado a Natalio, pues el colegiado consideró que el ariete controló el balón con la mano. Antes, a los pocos segundos de la reanudación, un disparo lejano del valenciano se fue fuera por poco. También lo intentó Chando, compañero en el ataque. Su buena jugada la interceptó Jorquera. El portero catalán rozó la internacionalidad en Nueva Condomina, pues paró todo. La pena máxima fue el comienzo. Tras ella vino un asedio a su portería del que salió claro vencedor. Después de detener el penalti a Luque, éste volvió a intentarlo esta vez de falta, pero el cancerbero sacó una mano espectacular y envió el esférico a saque de esquina. En ese lanzamiento de corner el balón quedó suelto en las inmediaciones del área pequeña pero el remate en escorzo de Kike lo detuvo sobre la línea Jorquera. En el último intento, un disparo potente de Sergio Escudero salió rozando el poste.

En definitiva, que el gol nos esquivó. Que la mala suerte se cebó con nosotros pero debemos seguir luchando y unidos, como hoy estuvieron jugadores y afición, vamos a conseguir salir de la zona de descenso.

REAL MURCIA: Elía; Miguel Albiol, Iñaki Bea, Sergio Fernández, Sergio Escudero; Álvaro Mejía, Bruno (Mario Rosas, minuto 79), Isaac, Pedro (Luque, minuto 73); Natalio y Chando (Kike, minuto 58).
GIRONA: Jorquera; José, Galán, Migue, Bernaus; Cañas, Matamala, Xumetra (Sarmiento, minuto 64), Juanma; Peragón (Dorca, minuto 73) y Calle (Kiko Ratón, minuto 69).
ÁRBITRO: José Ramón Piñero Crespo. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Pedro, Iñaki Bea y Sergio Fernández y a los visitantes Bernaus, Galán, Jonquera, Cañas, Dorca y dos a Migue, quien fue expulsado en el minuto 75. Además, fue expulsado el visitante Moha, estando en el banquillo, en el minuto 86.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de Liga en Segunda División que se disputó en el estadio Nueva Condomina de Murcia ante unos 11.107 espectadores en una tarde lluviosa.


Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario