El partido que el próximo sábado disputen Real Murcia y Elche será una nueva reválida para el canterano Sergio Escudero, quien será titular en detrimento del sancionado Óscar Sánchez. El joven lateral izquierdo, que ha rendido a buen nivel en las pocas ocasiones que ha tenido, volverá al once titular después de nueve jornadas, en las que no sólo no ha tenido minutos sino que en la mayoría de ocasiones se ha quedado fuera de la convocatoria.
Y es que el vallisoletano, quien esta temporada debuta con contrato profesional, no tuvo la confianza de José Miguel Campos ni ahora entra en los planes de José González pese a que Óscar Sánchez, titular fijo en el lateral izquierdo, es uno de los jugadores menos en forma de la plantilla.
Por ello, Sergio Escudero, que de confirmarse su titularidad disputaría su tercer partido en competición liguera, tendrá el sábado una nueva oportunidad para ganarse un puesto en el once y convencer de sus virtudes y de su calidad al técnico murcianista, con el que sólo ha jugado en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
"Hace bastante tiempo que no juego y es otra oportunidad para demostrar que puedo estar en el once. En el fútbol mi consigna es trabajo y más trabajo y, cuando se presente la ocasión de jugar, hacerlo bien sin presión extra. Vengo cada día a entrenar con muchísima ilusión y sabiendo que soy joven y que mi idea es seguir progresando y disponer cada vez de más minutos de juego", comentaba tras la sesión preparatoria de ayer el defensa murcianista.
Sergio Escudero, procedente de la cantera del Real Murcia, a la que llegó en la campaña 2007-2008, se ganó la pasada temporada un contrato profesional y la confianza de los responsables de la secretaría técnica, quienes veían al joven, por el que suspiraban según distintas informaciones clubes como el Real Madrid y el Barcelona, como el lateral izquierdo de la entidad para los próximos años.
Una vez llegada la competición todas las buenas intenciones de los técnicos de la casa cayeron en saco roto, porque se ha apostado más por la veteranía de Óscar Sánchez que por la juventud y las ganas de Sergio Escudero, quien en la mayoría de ocasiones no va ni convocado.
En lo que va de temporada, el vallisoletano sólo ha jugado dos partidos en Liga -en la jornada 7 ante el Córdoba en Nueva Condomina y en la jornada 10 en el campo del Albacete- y los tres de Copa del Rey. En todos ellos ha disputado los 90 minutos y ha dado buenos resultados en la banda, lo que no le ha servido para ganarse un sitio en un equipo en el que los canteranos, pese a las buenas intenciones de los responsables granas, han quedado en un segundo plano.
El sábado será titular ante el Elche, donde sólo piensa en la victoria para salir de los puestos de descenso: "El empate ante el Celta es algo que quedó ahí, pero hay que pasar página y estar ya concentrados en el partido contra el Elche, que es importante para salir de la situación en la que estamos", dice el jugador.
Fuente: La Opinión
No hay comentarios:
Publicar un comentario