jueves, 7 de enero de 2010

El Murcia quiere atar a Mario Marín

¿Es Mario Marín la nueva esperanza de la cantera del Real Murcia? ¿Su futuro deportivo está ligado al club grana? Son muchas las preguntas que se formulan alrededor de este futbolista de El Raal que con tan sólo dieciocho años y aún en edad juvenil tiene ensimismados por sus cualidades y madurez a todos los técnicos que lo han visto trabajar sobre un terreno de juego. No es un futbolista espectacular, pero sí regular, disciplinado y completo en casi todas las facetas del juego.

El murciano pertenece al Real Murcia desde categoría infantil y se desenvuelve en el lateral derecho, aunque es un futbolista que también actúa con soltura como interior en la misma banda y en el lateral izquierdo, posiciones que ya ha desempeñado en el filial por necesidades de su equipo.

Mario Marín ya debutó con el primer equipo la temporada pasada en Córdoba de la mano de un José Miguel Campos que también contó con el chaval en la pasada pretemporada llevada a cabo en las instalaciones de La Manga Club. Esta campaña es titular con regularidad en las alineaciones de Manolo Requena a pesar de que acaba de cumplir la mayoría de edad.

Esta trayectoria y el continuo crecimiento que demuestra el jugador semana tras semana han hecho que sean varios los ojeadores de equipos importantes de Primera División los que le hayan seguido en directo. Hasta el punto que las secretarías técnicas de clubes como el Real Madrid, FC Barcelona, Sevilla, Deportivo de la Coruña y algún equipo inglés tengan en su poder informes muy positivos a la que se considera la nueva joya de la corona en la casa grana.

Pero si un club conoce a la perfección las características de Mario Marín es el Real Murcia. Una entidad con la que el jugador no tiene contrato, pero que no está por la labor de perder a uno de sus valores más preciados.

Mario Marín, de esta forma, quiere seguir los pasos de Kike García y de Sergio Escudero, quien por cierto será titular el sábado contra el Elche, y servir de espejo para otros jugadores de la cantera como el centrocampista de corte defensivo Urzaiz, quien incluso podría entrar en la convocatoria contra el Elche por las bajas de Mejía y Pereyra, del media punta, Manu Trigueros, o del defensa Iván Zaragoza, actualmente en el División de Honor grana.

El jugador ha estado dos meses sin representante tras finalizar el contrato que le unía con sus antiguos asesores. Y desde hace unas semanas es Francisco Sánchez Sabater quien rige sus destinos. El agente ya se ha reunido en los últimos días en un par de ocasiones con Santiago del Río y con José Antonio García Franco, quienes están mostrando mucho interés para que el jugador no salga del Real Murcia el próximo 30 de junio.

Tanto es el interés del Real Murcia por ofrecer un contrato profesional al jugador que en estas reuniones se ha avanzado de forma importante hacia un acuerdo que podría ser próximo. Aun así, las gestiones no están ni mucho menos cerradas, pero ambas partes confían en lograrlo durante el presente mes de enero.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario