miércoles, 20 de enero de 2010

La enfermería grana se vacía

Después de varias semanas sucediéndose todo tipo de lesiones en la plantilla grana, tras el entrenamiento de ayer ya se puede decir que el único jugador que sigue recuperándose es el canterano Dani Aquino, quien fue operado de una fractura en el dedo del pie antes de Navidad y al que todavía le quedan un par de semanas para estar a disposición de José González, el técnico del Murcia.

La buena noticia de ayer para el gaditano fue que, junto al resto de compañeros, también entrenaron Luque, Pere Martí y Guillermo Pereyra, después de haber superado sus respectivas lesiones. La mala fue que el central Iñaki Bea no pudo entrenarse por una gastroenteritis, aunque se espera que llegue de sobra para el choque del domingo ante el Girona.

El sevillano José Juan Luque, quien desde hace varias jornadas ha perdido protagonismo en el equipo y ha pasado a ser uno de los inquilinos del banquillo, ya se ha recuperado de la faringitis aguda que padeció la semana pasada y ha vuelto al trabajo junto al resto de sus compañeros.
Otro que regresa es Pere Martí, quien según el parte médico del club "está en la última fase de recuperación del esguince de ligamento lateral interno de la rodilla". No obstante, Martí comenzó ayer a entrenar con el grupo aunque tendrá complicado volver al once inicial después de la victoria del pasado fin de semana ante Las Palmas por 0-3.

El argentino Guillermo Pereyra también parece bastante recuperado de la luxación que sufrió en el codo antes del parón navideño. Ayer también intervino en los ejercicios junto al resto del grupo y todo hace indicar que estará apto para jugar el domingo, aunque al igual que Martí no lo tendrá fácil para recuperar su puesto.

Aunque es cierto que para el técnico es importante recuperar todos los efectivos en el plazo más corto de tiempo posible, también es verdad que ninguno de los tres últimos en salir de la enfermería no tienen muchas opciones de ser de la partida el próximo domingo en Nueva Condomina ante el Girona. El hecho de que el equipo funcionara más o menos bien frente a Las Palmas deja entrever que González apostará por un equipo muy parecido al que logró una victoria lejos de la Región después de once meses de torturas por todos los campos de España.

Mejía y Bruno tienen todas las papeletas para seguir siendo los 'jefes' del centro del campo, mientras que en la zona de ataque, al parecer tanto Natalio como Chando han convencido al preparador grana con sus últimas intervenciones. Baja segura será Capdevila, quien vio la quinta cartulina amarilla ante los insulares, pero tampoco es un gran contratiempo para González, toda vez que el alicantino Pedro se ha ganado a pulso un puesto en la banda izquierda por sus últimas buenas actuaciones. Conforme avancen las sesiones de entrenamiento, se podrá determinar con más exactitud qué tipo de equipo va a disponer José González para tratar de encadenar dos triunfos seguidos ante el Girona en un choque será en Nueva Condomina a las 17.00 horas.

Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario