jueves, 28 de enero de 2010

El Murcia de la ´era González´ estaría fuera del descenso

En el mundo del fútbol, como en todos, los números no mienten. Es más, las cifras demuestran que los resultados obtenidos por José González tras la destitución de José Miguel Campos dejarían a los granas fuera de los puestos de descenso, si sólo se contabilizaran los puntos conseguidos desde la llegada del gaditano al banquillo del Murcia. De todos modos, la realidad es otra bien distinta, ya que los murcianistas ocupan el antepenúltimo puesto de la clasificación en Segunda División con 19 puntos en su casillero y a cuatro de la zona de la salvación.

Desde el 'aterrizaje' de González, quien debutó en el derbi ante el Cartagena que los albinegros se llevaron por un contundente 1-4, el Murcia ha conseguido sumar 12 puntos, mientras que Campos obtuvo una renta de nueve puntos en nueve partidos. El gaditano ha logrado en once encuentros doce puntos que, aunque mejora las estadísticas de su antecesor en el cargo, tampoco han sido los suficientes como para salir de la zona peligrosa de la clasificación. Además, en el supuesto de contar sólo las cifras cosechadas por González, el equipo tendría una ventaja de un punto sobre la zona que marca la salvación.

El equipo es el mismo tanto para uno como para otro. Sólo hay una diferencia notable entre los dos entrenadores. Mientras que José Miguel Campos realizaba una media de dos cambios por partidos, sin sancionados ni lesionados de por medio, González parece que desde su estreno ha ido encontrando el equipo que más garantías ofrece sobre el campo, aunque queda claro no termina de responder a las expectativas creadas por los dirigentes granas a principio de temporada.

Curiosamente la llegada de González, a pesar de la goleada en el derbi regional, ha coincidido con el primer bajón importante del Cartagena, ya que de contarse sólo las últimas once jornadas, el equipo que dirige Juan Ignacio y que actualmente ocupa el tercer puesto de la clasificación, estaría en el puesto doce con 14 puntos en su casillero y a tres de los puestos de descenso. La diferencia es que el gran arranque de campeonato de los cartageneros les ha permitido afrontar con más tranquilidad el segundo tramo de la primera vuelta del campeonato.

De todos modos, las estadísticas también demuestran un punto a favor de José Miguel Campos. Su equipo recibía menos goles que el de José González. Aunque el mazarronero sea más amante del fútbol ultradefensivo que el gaditano, lo cierto es que en su etapa los granas encajaron trece tantos y en la etapa de González ha encajado quince, dos más.

Lo que queda todavía más claro es que a pesar de los números de ambos técnicos, el Murcia va a sufrir lo indecible la segunda vuelta del campeonato para tratar de darle la vuelta a una situación que hoy por hoy los mantiene como uno de los candidatos a consumar el descenso de categoría por su mala trayectoria.

Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario