domingo, 10 de enero de 2010

El CB Murcia cae en Granada, 79-76

El CB Granada sufrió hoy para ganar al CB Murcia (79-76), al que hundió más si cabe en su posición de 'farolillo rojo' de la clasificación.

El equipo granadino cerró la primera vuelta con un triunfo y complicando la vida y las opciones de permanencia al cuadro murciano, tras un partido que en su primera parte fue dominado por los locales.

No obstante, el CB Murcia reaccionó en la segunda parte y realizó un extraordinario tercer cuarto y un último parcial muy equilibrado que se decidió en un emocionante final.

Hendrix, Gianella y Rannikko fueron la base sobre la que cimentó su victoria el CB Granada, mientras que los murcianos destacaron con los puntos de Vujanic y el gran trabajo de Prestes.

Ambos equipos comenzaron con muchos errores pero Hendrix marcó pronto las diferencias en ambas zonas y el CB Granada empezó a marcar distancias con un 17-9 inicial.

El CB Murcia mejoró con la presencia en pista de Prestes pero sus problemas en ataque se agudizaron en el segundo cuarto, con sólo seis puntos en ocho minutos (39-27 m.18).

Los visitantes 'se enchufaron' al choque en un tercer cuarto muy bien dirigido por Vujanic en el que destacaron por su acierto en los triples (49-46 a los 26 minutos) ante un CB Granada muy atascado en ataque.

Un triple de Vujanic en la primera acción del último cuarto puso por delante al CB Murcia, pero la entrada en pista de Rannikko frenó al base balcánico y dinamitó el ataque local.

La igualdad fue constante hasta el final, con mínimas rentas a favor de uno y otro y con 75-74 a falta de dos minutos, Scepanovic falló una clara canasta, el CB Murcia perdió dos balones más y el local Pablo Aguilar cogió en ataque un rebote decisivo, y aunque Roger Powell pudo forzar la prórroga con un triple sobre la bocina en el último segundo que no entró.

Estadísticas del partido

79 - CB Granada (27+14+15+23): Gianella (15), Hunter (5), Ingles (3), Gutiérrez (9) y Hendrix (21) -cinco inicial- Jesús Fernández (-), Rannikko (12), Stefansson (10), Aguilar (2) y Jasen (2).
76 - CB Murcia (21+9+25+21): Vujanic (25), Robles (8), Scepanovic (8), Moss (13) y Faverani (2) -cinco inicial- Delininkaitis (2), Sánchez (-), Prestes (16), Powell (2) y Moncasi (-).
Árbitros: Francisco De la Maza, Juan Carlos García González y David Soto. Excluyeros a Moss por cinco personales.
Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante unos 7.000 espectadores.



Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario