domingo, 6 de diciembre de 2009

El Real Murcia vence al Betis, 2-0

La nueva indumentaria del Real Murcia no pudo tener un mejor estreno. El conjunto grana consiguió vencer al Real Betis, equipo que posee la plantilla más potente de la categoría y que llegó a Nueva Condomina después de sumar dos victorias consecutivas. Los tres puntos sirven al cuadro dirigido por José González para recortar distancias con la zona de la salvación y mostrar a todos que está capacitado para ganar a cualquier rival.

Si en anteriores ocasiones fue la grada la que calentó el choque, hoy han sido los futbolistas. Conociendo los resultados de los rivales de la zona baja los tres puntos no se podían escapar. Y desde el inicio todo salió redondo. Antes del minuto cinco Capdevila nos adelantó al batir, en el segundo intento, a Goitia. La celebración del madrileño fue notable, al igual que el partido que se marcó. Estuvo incisivo, participativo, buscó el desborde y no paró de trabajar. La muestra, uno de los numerosos balones que robó en el centro del campo y que sirvió para la llegada del segundo gol. Era el minuto ocho cuando interceptó un pase de Iriney, inició la contra, buscó a Isaac pero el defensa despejó, aunque el balón cayó a Mario Rosas que de nuevo abrió para Isaac y éste hizo una bonita vaselina para superar a Goitia.

Con la desventaja en el marcador el Real Betis comenzó a carburar, pero pudo salir goleado de Nueva Condomina y antes del primer tiempo. Un buen remate de cabeza de Sergio Fernández lo sacó con el pecho Goitia y de nuevo el meta bético repelió un disparo de Natalio en un mano a mano. En la recta final la posesión del balón tuvo su reflejo en oportunidades, pero se toparon con un excepcional Alberto, que detuvo los disparos de Sergio García y Emaná con dos grandes intervenciones.

La segunda mitad del partido fue menos dinámica. El Real Murcia mantuvo el orden defensivo y buscó la sentencia en contragolpes. La seriedad defensiva que se mostró se refleja en el hecho que el Real Betis no tiró entre los tres palos en este periodo. Los cambios mantuvieron el nivel y la afición disfrutó con la segunda victoria en casa del equipo.

Real Murcia: Alberto, De Coz, Ochoa, Sergio Fernández, Óscar Sánchez, Mejía, Pere Martí (Pereyra, 78'), Isaac (Albiol, 53'), Capdevila, Mario Rosas (Bruno, 64') y Natalio.
Real Betis: Goitia, Damiá (Caffa, 50'), Melli, Arzu, Vega (Mehmet Aurelio, 74'), Iriney, Juanma, Emaná, Rodri (Pavone, 46'), Nacho y Sergio García.
Goles: 1-0. Capdevila (4'). 2-0. Isaac (8').
Árbitro: Lesma López. Amonestó a los visitantes Rodri y Pavone.
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo quinta jornada de la Liga de Segunda División que se disputó en el estadio Nueva Condomina de Murcia ante 12.360 espectadores.



Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario