domingo, 6 de diciembre de 2009

El CB Murcia cae ante Bilbao, 75-80

El Bizkaia Bilbao Basket consiguió su primer triunfo como visitante en esta Liga ACB al superar por 75-80 al Club Baloncesto Murcia, colista de la competición, en un partido en el que mandó de principio a fin, aunque en el último cuarto temió por el resultado.

El equipo de Txus Vidorreta se mostró superior desde que el balón se lanzó al aire y en menos de cinco minutos ya había establecido la primera diferencia más o menos clara en el marcador (4-12), lo que obligó a Moncho Fernández, al menos hasta hoy técnico del CB Murcia, a parar el encuentro con un tiempo muerto.

Álex Mumbrú, con 7 puntos, contribuyó a que el cuadro vasco mantuviese la renta ante un rival al que le costaba un mundo anotar cada canasta.

Tres triples seguidos -dos de Janis Blums y uno de Salva Guardia- parecieron dejar el choque casi sentenciado mediado el segundo cuarto (20-36), aunque una tímida reacción de los locales les permitió seguir con opciones en el partido (31-41 al descanso).

En la segunda parte se mantuvo la misma dinámica. El Bizkaia Bilbao Basket mandaba y, cada vez que su rival parecía querer acercarse, apretaba y volvía a cobrar una clara ventaja. El 44-61 del minuto 26 fue la máxima alcanzada por los visitantes, aunque cierta relajación hizo que el CB Murcia, creyese en la posible remontada.

Un parcial de 15-2 entre el final del tercer periodo y el comienzo del cuarto, con protagonismo para Albert Moncasi y Paulao Prestes, situó un 59-63 que presentaba un encuentro casi nuevo con ocho minutos por delante.

El Bizkia Bilbao, con sus jugadores cansados por tener que jugar dos partidos por semana entre la Liga y la Eurocup, podía acusar ese hecho, pero un par de canastas de Marko Banic y otras dos de Mumbrú le dieron oxígeno.

No obstante, el CB Murcia fue más allá y se situó a 1 punto (75-76) con 16 segundos por disputarse, pero cuatro tiros libres convertidos por Blums y Salgado aseguraron el triunfo de un equipo, el vizcaíno, que huye de la zona peligrosa en la que el CB Murcia va a seguir.

75 - Club Baloncesto Murcia (11+20+24+20): Vujanic (8), Robles (8), Powell (2), Moss (10) y Moncasi (11) -cinco inicial-, Marco Gaona (-), Delininkaitis (10), Xavi Sánchez (-), Faverani (-), Prestes (14) y Scepanovic (12).

80 - Bizkaia Bilbao Basket (18+23+22+17): Javi Rodríguez (2), Seibutis (3), Mumbrú (15), Banic (13) y Markota (2) -cinco inicial-, Moiso (6), Guardia (10), Paco Vázquez (-), Salgado (3), Conley (12) y Blums (14).

Árbitros: Amorós, Sánchez Monserrat y Munar. Sin eliminados. Enseñaron una falta técnica al local Pedro Robles por protestar.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga ACB de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 3.500 espectadores.

Estadística del partido



Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario