domingo, 20 de diciembre de 2009

El Real Murcia empata con el Cádiz, 2-2

El frío congeló las ideas en Nueva Condomina. Encuentro sin vistosidad el disputado en el coliseo grana entre el Real Murcia y el Cádiz que deja un sabor agridulce a los dos contendientes. A nosotros porque conseguimos un punto gracias a un tanto en la recta final de Chando y a los andaluces porque al menos sumaron lejos de casa, aunque tenían la victoria en la mano hasta dos minutos antes del tiempo reglamentario, y tuvieron opciones de llevársela en dos contragolpes en la prolongación. Con este resultado y los otros de la jornada el Real Murcia se queda a cinco puntos de la salvación, distancia que le separa del rival de esta tarde y del próximo, el Celta de Vigo. La situación es complicada, pero ya superamos una incluso peor la temporada pasada, cuando nos fuimos al parón navideño a siete puntos de la permanencia.

El partido fue feo, pero con pocos detalles para alegrar la vista. Hubo un futbolista que se empeñó en salirse del guión y lo consiguió en sus pocas acciones. Fue Diego Tristán, delantero del Cádiz y uno de los arietes de más calidad del fútbol nacional en los últimos tiempos. El primer gol andaluz fue gracias a una falta ejecutada por el sevillano que Alberto despejó, tocó en el palo y Enrique, más rápido que la zaga, envió el esférico a la red. Estábamos cerca del ecuador del primer periodo y en la primera llegada se nos adelantó el rival.

Hasta ese momento el balón era nuestro y no pasábamos problemas en defensa. Pero todo se vino abajo a partir de recibir el 0-1. En nuestra siguiente jugada de ataque se le anuló un gol a Pereyra por fuera de juego. Seguidamente el Cádiz pudo sentenciar el partido por medio de Tristán. Primero mediante un disparo dentro del área que despejó Alberto con una gran intervención; después con una contra llevada por Ogbeche que cede a su compañero y éste envía el balón alto. La única oportunidad de los pupilos de José González fue un remate de cabeza de Natalio que atajó Casilla.

La segunda parte comenzó con más intensidad por parte nuestra, necesitábamos remontar el choque. Fuimos eficaces, pues en el primer acercamiento hicimos el empate. Centro de Natalio y gran remate de cabeza de Isaac. Nueva Condomina se vino arriba y el equipo parecía otro. Encerramos al Cádiz y tuvimos dos buenas opciones de ponernos por delante. En ambas, Chando de protagonista: en una su centro-chut no logra rematarlo a gol Natalio; y en otra su pase atrás, con el que superó al portero, lo despejó la zaga.

Fran Cortés nos bajó de la nube. En un contragolpe muy bien llevado de banda a banda el canterano del conjunto de Javi Gracia recortó a un defensa y batió de fuerte disparo a Alberto. Mazazo en toda regla del que tardamos mucho en sobreponernos. Incluso nos costaba crear juego estando en superioridad numérica, ya que fue expulsado Cristian.

Los últimos quince minutos los jugamos con el corazón, nos costaba pensar. Pero el empuje, las ganas mostradas por los futbolistas, fueron suficientes para salvar un punto. De nuevo pusimos en aprietos a Casilla, pero los remates de cabeza de Natalio y Sergio Fernández no encontraron portería. Cuando todo parecía perdido Chando volvió a ser el más listo de todos. El punta balear aprovechó un pase de Luque entre el barullo de jugadores de uno y otro equipo y de tiro cruzado, en posición adelantada según los rivales, cruzó el esférico ante Casilla.

REAL MURCIA:Alberto, De Coz (Albiol, 69'), Sergio Fernández, Iñaki Bea, Óscar Sánchez (Luque, 76'), Bruno, Pereyra, Isaac Jové, Capdevila, Mario Rosas (Chando, 46') y Natalio.
CÁDIZ C.F.: Casilla, Cristian, Fragoso, Silva, Cifu, Ormazábal, Erice, Enrique (Cortés, 53'), López Silva (Costa, 80'), Tristán (Raúl López, 65') y Ogbeche.
GOLES: 0-1. Enrique (20'). 1-1. IsaacJové(55'). 1-2. Cortés (61'). 2-2. Chando (88').
ÁRBITRO: Pino Zamorano. Amonestó al grana Bruno y a los visitantes Casilla, Fragoso, Toedtli y Enrique, además de a Cristián en dos ocasiones, por lo que fue expulsado.
INCIDENCIAS: Partido de la decimoséptima jornada de la Liga Adelante de Segunda división, disputado en el estadio Nueva Condomina ante 9.560 espectadores.



Fuente:
Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario