Maceo Baston (33 años) era el hombre elegido por el cuerpo técnico del CB Murcia, pero se truncó. Las condiciones exigidas por su representante en los Estados Unidos no eran ni las más habituales, ni las más ventajosas para el club murciano. Pero éste es el tipo de jugador que anda buscando la entidad. Un jugador de 2.08 que durante sus dos temporadas en el DKV Joventut (01-02 y 02-03) promedió 16 puntos y casi 7 rebotes por partido, además de 3 mates. Tras su paso por la ACB jugó en la NBA en equipos como Toronto Raptors, Indiana Pacers o Detroit Piston -por en medio también defendió al Maccabi de Tel Aviv durante tres temporadas-.
Cuando el fichaje de Baston, que ocupa plaza de extranjero por lo que el CB Murcia debería de haber dado la baja a uno de los dos que tiene, estaba prácticamente cerrado, el representante del jugador se descolgó pidiendo el 50% del contrato por adelantado, además de otras exigencias que no convencieron a los gestores. Era el jugador elegido, pero el club no tenía las mismas garantías que su representante pedía a la entidad. Había que pagar por adelantado sin ver en qué condiciones se encuentra actualmente.
Este es el perfil de jugador que se quiere contratar. No se ha descartado la NBA, pero no les está resultando fácil cerrar el acuerdo con lo que se pretende traer. Tampoco se han cerrado las puertas de la posible incorporación de un comunitario o extranjero que milite en un equipo europeo, pero hay que esperar. Con la primera fase de la Euroliga prácticamente finalizada, hay equipos que se han quedado sin opciones de clasificarse para el Top 16, además de los que se quedarán fuera de toda opción matemática dentro de una jornada más, y eso va a provocar que los clubes comiencen a cortar a sus jugadores más caros para aligerar las nóminas, sobre todo los equipos que militan en ligas menores, donde las plantillas que juegan Euroliga no necesitan a los extranjeros para marcar las diferencias en sus competiciones nacionales.
Lo que está claro y cada vez parece más cercano es que el CB Murcia disputará su próximo encuentro liguero con los mismos doce hombres con los que arrancó la temporada. No parece muy probable que el CB Murcia pueda incorporar un nuevo jugador antes del próximo encuentro. El próximo domingo (12:30 horas) hay un partido vital en el Palacio de los Deportes de Murcia frente al Gran Canaria 2014 que en estos momentos se encuentra con cinco victorias, tres más que los murcianos y ocho derrotas. Para salir del pozo es fundamental hacerse con el triunfo.
Fuente: La Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario