jueves, 17 de diciembre de 2009

Carabante vuelve a sonar para suceder a Samper

Hace ahora un año, en pleno desamor entre Jesús Samper y Juan Manuel Trujillo, éste último se vio con José Ramón Carabante para medir las ganas de éste para comprar el Murcia. En paralelo a ese encuentro, el propio Carabante fue tanteado por políticos municipales por orden expresa del alcalde Cámara. También de aquellas fechas data algún encuentro entre Samper y el dueño del grupo Hispania. Aquello es público, aquello parecía cosa del pasado... pero la historia se vuelve a repetir y AS está en condiciones de avanzar que ya se han producido las primeras conversaciones para que, en 2010, Carabante encabece la revolución al frente del Murcia. Conscientes de que la vía Samper ha pasado, sabedores de los mil y un contactos al más alto nivel del dueño del grupo Hispania, de nuevo, el lobby institucional le vuelve a pedir a Carabante que dé el paso, que asuma y lidere primero la compra de las acciones de Samper y luego, un proyecto ambicioso con el que volver a ilusionar a la ciudad, con el que volver a pensar en un Murcia de Primera.

Desde el entorno del 'polideportivo' Carabante (dueño del equipo de ACB y socio del proyecto del la escudería de Fórmula 1 Meta Imagen) se opta por el silencio (algo previsible), desde el bando de Samper se agarran a las recientes palabras del actual dueño en el AS en las que afirmaba "tener ilusión para rato" (también dentro de lo previsto). Obviamente las instituciones, en esta oportunidad San Esteban, tampoco aportan nada. Su papel se limitaría a 'convencer' a Samper para que dé facilidades, para que asuma como parte del macro negocio de Nueva Condomina los millones invertidos, y ahora dentro de los 30 millones que adeuda el club, que el propio Samper 'se adeuda'.

Samper cifró el club entre 24 y 40 millones

La semana pasada, Jesús Samper valoró en AS al Real Murcia en "una cantidad oscilante entre los 24 y los 40 millones de euros". Una cifra que le permitiría, no sólo recuperar los 18 millones que aparecen en el detalle de deudas del proceso concursal, sino además llevarse 'un pellizco' añadido. Ese dineral es el que ha pedido Jesús Samper a todos los que en los últimos tiempos se le han acercado a preguntarle por el Real Murcia, pero es una cantidad que no se ajusta al real valor de mercado de un club de Segunda División y más con la delicada situación deportivo que atraviesa el cuadro de Nueva Condomina. Hace años, coincidiendo con el ascenso a Primera División, hubo ofertas, se habla de Paco Gómez y del empresario Juan Gracia, por valor de unos 30 millones pero obviamente, ahora los tiempos han cambiado... lógicamente para ir a peor.

Fuente: AS

No hay comentarios:

Publicar un comentario