domingo, 1 de noviembre de 2009

El CB Murcia cae ante el Lagun Aro, 73-81

El Lagun Aro asaltó la cancha del Club Baloncesto Murcia (73-81) en un partido igualado en su primer periodo pero en el que en el tercer cuarto los vascos aprovecharon la pasividad defensiva local para obtener una cómoda ventaja que ya no perdieron hasta el final del partido.

En sus dos primeros cuartos, el partido fue muy igualado. A lo largo del primer cuarto ni murcianos ni vascos fueron capaces de cobrar ventaja en el marcador más allá de tres o cuatro puntos, alterándose en el liderazgo en el electrónico. El Lagun Aro se apoyaba en el efectivo juego fuera-dentro de Andy Panko, muy acertado desde el salto inicial, y que puso en muchos aprietos a la defensa murcianista.

El CB Murcia echó de menos al pívot brasileño Vítor Faverani, de baja por lesión, lo que obligó al entrenador Moncho Fernández a colocar durante muchos minutos al alero Roger Powell como "4", aunque el estadounidense respondió satisfactoriamente a esta necesidad.

En el bando visitante, el también estadounidense Antwain Barbour hacía daño desde el tiro exterior, sin que los hombres de Murcia encontraran la forma de pararle.

Así, el partido llegaba al descanso con una ligera ventaja de cuatro puntos (40-44) que lo dejaba todo por decidir en los últimos veinte minutos.

Fue al inicio del tercer cuarto cuando el partido se rompió. El Lagun Aro salió a la pista mucho más concentrado que su rival, que una y otra vez concedía canastas fáciles a los visitantes. Así, apoyado en el gran trabajo de Panko y Barbour, convertidos en sendas ametralladoras, el equipo vasco cobró rápidamente una ventaja de diez puntos a los tres minutos de la reanudación (42-52, min. 23) que a la postre resultaría decisiva.

En este tramo del juego, al CB Murcia todo le salió mal. El conjunto murcianista no encontró el camino hasta la canasta oponente, llegando a fallar canastas increíbles, mientras que en el otro lado de la cancha desplegaba una defensa del uno contra uno lamentable, que permitía una y otra vez a los jugadores del Lagun Aro anotar y distanciarse en el marcador sin apenas oposición.

Esta circunstancia llegó a desesperar de tal manera al entrenador local que éste llegó a destrozar una pizarra durante un tiempo muerto al estrellarla contra el suelo, mientras que exigía a sus hombres mayor concentración defensiva.

A pesar de las arengas de su técnico, el CB Murcia no fue capaz de remontar la desventaja, ya que al Lagun Aro le bastó con no cometer errores y dejar el ataque en manos de Panko y Barbour para marcar una máxima ventaja de trece puntos (52-65 en el minuto 32) y mantener a raya a los murcianos.

En los últimos compases del partido, el CB Murcia llegó a reducir la diferencia a ocho puntos (69-77), aunque, sin tiempo para intentar la remontada, la victoria finalmente correspondió al Lagun Aro.

Esta derrota sumerge al CB Murcia en las profundidades de la clasificación, con cuatro derrotas en cinco partidos, mientras que el Lagun Aro, con un balance de 3-2, puede terminar la jornada en puestos de play off.

73 - CB Murcia (24+16+12+21): Vujanic (13), Powell (10), Scepanovic (13), Moss (8), Prestes (10) -cinco inicial-. También jugaron: Robles (10), Marco (2), Delininkaitis (2) y Moncasi (2).

81 - Lagun Aro GBC (25+19+21+16): Sergio Sánchez (10), Panko (17), Barbour (19), Doblas (2), Ignerski (6) -cinco inicial-. También jugaron: Hopkins (9), Detrick (2), Uriz (7), Miralles (6), San Epifanio (3) y López (0).

Árbitros: Óscar Perea, Vicente Bultó y Carlos Cortés. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la quinta jornada de la Liga ACB, disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 4.500 espectadores.

Estadísticas del partido




Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario