sábado, 31 de octubre de 2009

El Real Murcia cae en Albacete, 3-2

Se escapó la victoria. Esa es de nuevo la sensación que quedó en el Carlos Belmonte a todos los allí presentes, que el Real Murcia dejó escapar, otra semana más, una buena oportunidad para lograr tres puntos. Pero cuando la suerte no te acompaña poco puedes hacer. El conjunto grana mereció mejor premio, durante parte del choque tuvo la victoria en la mano pero no consiguió hacerla efectiva.

La tarde prometía para bien. Numerosos fieles del cuadro grana que no dejaron de alentar a los futbolistas creían que hoy era el día. El partido comenzó bien para nosotros, con el equipo tocando el balón, sin pasar apuros en defensa y jugando en las inmediaciones del área manchega. Pero pronto empezarían a llegar ‘golpes’ que mermaban el ánimo. A los diez minutos el colegiado, a instancias de su línea, anuló un tanto legal a Guillermo Pereyra. El argentino remató de cabeza una falta ejecutada desde la banda izquierda pero el auxiliar no estuvo acertado. Después, una inocente pérdida de balón en el centro del campo supone un contragolpe del Albacete y en el segundo palo Salva Ballesta marca el 1-0.

El desconcierto se apoderó por unos minutos a los grana, que vio como el gol espoleaba a los pupilos de Pepe Murcia. Pasada la media hora se volvió a la dinámica inicial, balón en posesión visitante, búsqueda de las bandas donde Capdevila y sobre todo Isaac hacían mucho daño. En una de las numerosas y excelentes internadas de Isaac vino el empate, conseguido por Capdevila al rematar de cabeza un buen centro de su compañero. No nos dio tiempo a saborear el empate…pues en la siguiente jugada, en un minuto mágico, Kike, tras robo de Capdevila, puso el 1-2 en el marcador.

Con ventaja en el marcador, y haciendo caso a las sensaciones, la victoria parecía encarrilada, en la mano prácticamente. El segundo periodo se inició de la misma manera que acabó el primero, el equipo dirigido por José Miguel Campos era dueño y señor del esférico. Lo que no esperábamos es un despiste en la defensa de una falta que aprovechó Alberto para poner hacer gol.

El Real Murcia comenzó a acusar tanto golpe y ya no era el mismo. Y todo comenzó a salirnos mal. Apenas cinco minutos después del gol de Alberto, Kike tuvo el 2-3. El despeje de un defensa pegó en él y el balón se le quedó muerto para encarar a Notario, al que superó pero la dichosa ‘pelotita’ se fue a la madera. En la siguiente jugada de ataque Stuani puso por delante a los blancos.

Lo peor, emocionalmente, estaba por llegar. Se nos ponía, en una misma jugada, el partido de cara pero todo se fue al traste. Penalti a favor y expulsión de Stuani. Marcábamos el empate y estábamos con superioridad numérica cerca de media hora para ir a por los tres puntos. Pero Bruno mandó alto la pena máxima. A pesar del ‘palo’ que supuso desperdiciar esa ocasión el Real Murcia no cesó en su intentó. Encerró en su campo a los albaceteños y acosó la meta local. La mejor opción, a escasos instantes del final, fue para Isaac cuyo remate de cabeza, solo en el segundo palo, se fue lamiendo la madera.

ALBACETE: Notario, Blanco, Alberto, Uglessich, Amantegui, Callejón (Altobelli, m.72), Sousa (Hidalgo, m.83), Verza, Antonio López, Salva (Belencoso, m.86) y Stuani.
REAL MURCIA: Alberto, Albiol, Ochoa (Óscar Sánchez, m.26), Mejía, Sergio, Isaac, Pereyra, Bruno, Capdevila (Natalio, m.67), Aquino (Chando, m.72) y Kike.
GOLES: 1-0. m.16. Salva. 1-1. m.36. Capdevila. 1-2. m.37. Kike 2-2. m.52. Alberto. 3-2. m.61. Stuani.
ÁRBITRO: Pérez Montero (Colegio Andaluz). Mostró cartulinas amarillas a los locales Verza, Blanco, Sousa y Alobelli y a los visitantes Capdevila, Pereyra y Kike. Expulsó por roja directa a Stuani en el minuto sesenta y cinco.
INCIDENCIAS: Partido de la décima jornada de la Liga Adelante de Segunda división disputado en el estadio Carlos Belmonte ante 4.670 espectadores.



Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario