Murcia ultima su proyecto de ampliación de Nueva Condomina como requisito indispensable para presentarse como sede de la candidatura conjunta española y portuguesa para los Mundiales de 2018 ó 2022. Los dirigentes murcianos se han propuesto que la instalación deportiva pueda acoger alguno de los encuentros internacionales en el caso de que España sea sede de cualquiera de los dos campeonatos del Mundo, pero para ello debe superar el aforo que actualmente posee. Y es que Nueva Condomina alcanza los 31.179 espectadores, pero la Federación Internacional de Fútbol pone como requisito que los campos en los que se juegue tengan como mínimo una capacidad de 40.000.
Por ello, el arquitecto López Amor, encargado de la obra de Nueva Condomina, elabora a marchas forzadas un anteproyecto para llegar a los 43.000 espectadores. En el momento en el que esté presentado, la comisión de la candidatura murciana -formada por el Ayuntamiento de Murcia, la Comunidad Autónoma, el Real Murcia y la Federación Murciana- se reunirán con el secretario de la Española, Jorge Pérez, para aportar todo el dossier requerido por la misma. José Miguel Monje Carrillo, presidente de la Murciana, y Jesús Samper, propietario del Murcia, serán los encargados de llevar el informe a Madrid.
En mayo deberán presentar los países que quieran acoger los Mundiales toda la documentación y el libro de candidatura antes de que en diciembre de 2010 se designe a los anfitriones.
Diecinueve ciudades españolas, algunas con dos y tres estadios, han presentado su petición para ser sedes del futuro campeonato: La Coruña, Alicante, Barcelona, Bilbao, Elche, Gijón, Girona, Madrid, Málaga, Murcia, Oviedo, Salamanca, San Sebastián, Santander, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vigo, Zaragoza y Badajoz.
Fuente: La Opinión
No hay comentarios:
Publicar un comentario