El Real Murcia, el único equipo de Primera y Segunda división que no ha ganado todavía en la Liga, igualó su peor racha de resultados en un inicio de temporada, tras perder el sábado ante el Recre, un récord negativo que ya se registró en la lejana campaña 1930/31, también en la División de Plata del fútbol español.
El conjunto entrenado por José Miguel Campos, antepenúltimo clasificado y ocupando puestos de descenso a Segunda B tras sumar sólo 7 puntos en nueve jornadas, fruto de su balance de dos derrotas y siete empates, está ofreciendo lo peor de sí mismo en una campaña en la que, a priori, partía con el objetivo de ascender a Primera.
Sus paupérrimos números hacen recordar aquella Liga de hace casi 80 años, la segunda que disputaba en su historia, cuando con Emilio Sempere como entrenador fue incapaz de ganar en las seis primeras jornadas del campeonato y eso hizo que Pepe Planas le sustituyera en el cargo, pero tardó cuatro jornadas más en lograr el primer triunfo: 1-2 en Castellón. Sin embargo, esa temporada, en la que competían diez equipos en Segunda, el Murcia hizo una gran segunda vuelta, ganando siete encuentros y perdiendo sólo dos, lo que le sirvió para eludir el descenso, el que hoy por hoy es el objetivo del equipo grana.
El dato de estar nueve partidos sin ganar en el inicio de una campaña es algo que se da por segunda vez en sus cincuenta participaciones en Segunda. Antes, en las 18 temporadas que ha estado en Primera, en las seis que ha militado en Segunda división B y en sus cinco de Tercera división jamás había pasado tanto tiempo sin conocer el triunfo en un comienzo de temporada.
Fuente: EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario