Javier Clemente, técnico que el año pasado dirigió al Murcia hasta que fue sustituido en el banquillo por José Miguel Campos, el actual entrenador grana, explicó ayer a este diario que, además de haber aceptado cobrar su salario en los plazos que marca el concurso de acreedores en el que está inmerso el club, no tiene ninguna culpa de la delicada situación económica de la entidad, pues el de Barakaldo sólo recomendó cinco de los doce fichajes que se realizaron en el verano de 2008.
Clemente admite que no conoce a la mayoría de los jugadores que se han incorporado este año y que no ha visto ni un partido del Murcia esta temporada.
"Yo sólo recomendé los fichajes de Elía, Despotovic, Cuéllar, y las cesiones de Lillo y de Montoro porque tenía buenos informes de los dos. Traje a Despotovic porque le conocía de la selección de Serbia y de hecho le hice debutar, aunque no era fijo en la selección", dijo el preparador vasco.
Curiosamente, Despotovic fue uno de los jugadores que descartó José Miguel Campos el pasado verano y actualmente milita en el Salamanca, donde ahora mismo ha firmado un buen arranque de temporada con tres goles.
De todos modos, según explica el propio Clemente, la mayoría de los problemas que tuvo 'su' Murcia fue la endeblez defensiva: "No hicieron un equipo mejor porque ya no había dinero. Yo he dicho los jugadores que pedí y que recomendé, pero todos los demás los trajo Franco (en referencia al director deportivo del Murcia, José Antonio García Franco) y no acertó, tan sencillo. El club no quiso fortalecer la defensa y tuvimos muchas carencias en este sentido".
Javier Clemente no eludió hablar de las opiniones que lo sitúan como el culpable de la situación económica del Real Murcia, ya que asegura que todavía tiene dinero pendiente de recibir al entrar el club en la Ley Concursal y al pedirle desde las oficinas de Nueva Condomina que fuera considerable con la situación: "Todavía no he cobrado nada de lo que me debe el Murcia, voy a cobrar lo que me queda en cinco años y empezaré a ver dinero a partir del próximo mes de junio. No me hace mucha gracia, pero me pidieron por favor que tuviera en cuenta la situación de la entidad y acepté".
Fuente: La Opinión
No hay comentarios:
Publicar un comentario