miércoles, 5 de agosto de 2009

Sigue sin haber acuerdo con los afectados por el ERE

Eran las 17:05 de la tarde cuando los descartados por el Real Murcia (Kabous, Carini, Cuellar, Alberto, Capi, Marañón y Núñez) hacían aparición cada uno en su coche particular en Nueva Condomina. Justo detrás hicieron acto de presencia la plana mayor de la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) con Gerardo González Movilla a la cabeza. Era la segunda reunión de un ERE que puede hacer historia. Para esta asociación, el ERE planteado por el Real Murcia es un grave problema porque puede crear un precedente repetible cada mes de junio, cuando acaben las temporadas en los equipos con dificultades económicas.

La presencia del representante español de la AFE tenía la finalidad de parar un golpe demoledor a los bolsillos de los futbolistas españoles: «No queremos crear un precedente, no nos haría ninguna ilusión y por eso estamos abiertos al diálogo. No vamos buscando la notoriedad, sólo queremos llegar a una solución. La necesidad es justificadísima», comentaba Martínez Abarca, consejero y abogado del Real Murcia al terminar la reunión de ayer.

En la reunión no hubo nueva oferta del Real Murcia a los jugadores y se mantiene la anterior, la de los 20 días por año trabajado: «El Real Murcia no puede hacer muchas ofertas porque estamos en ley concursal. No puede ser mayor», comentaba el abogado grana. El tercer asalto se celebrará el próximo lunes 10 de agosto en Nueva Condomina.

El presidente de la AFE no cree que el ERE planteado por el Real Murcia esté justificado: «No lo aceptamos porque no se dan las condiciones. El Real Murcia por sus propios actos lo justifica porque ha normalizado la ley concursal en un tiempo record. Pido al Real Murcia que haga un esfuerzo con estos jugadores para llegar a un acuerdo en los mismos parámetros con los que están solventando el concurso», comenta González Movilla. Para el representante de los futbolistas españoles, las condiciones contractuales de los jugadores incluidos en el ERE no son un gran obstáculo: «Los contratos de los jugadores son cortos, de un año o dos como mucho. Hay mecanismos a largo plazo que nos permiten garantizar los pagos».

La reunión de ayer ha servido para que el Real Murcia y los siete jugadores, más los tres empleados, abran un vía de negociación:
«Lo que ha cambiado respecto a la reunión de la semana pasada es que ahora hay un paso abierto para negociar. Eso es lo que ha cambiado. La segunda reunión ha sido muy respetuosa tanto en el fondo como en la forma y hay unos buenos pilares para la negociación».
Los problemas de liquidez del Real Murcia no son para González Movilla un handicap: «Si hay que hacer un esfuerzo por parte de los jugadores y la AFE se hará. Si hay que aplazar los pagos podemos intervenir».

Fuente:
La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario