El convenio entre la Comunidad Autónoma y el CB Murcia que fue aprobado en el Consejo de Gobierno del pasado viernes ya se ha firmado. Para que tuviera validez tenía que ser el interventor general de la Comunidad el que lo fiscalizara. En condiciones normales son dos meses los que suelen transcurrir entre que se aprueba en el Consejo de gobierno y se le da luz verde, pero en esta ocasión se han acortado los plazos y sólo han sido necesarios tres días hábiles.
El convenio no se ha hecho a nombre de un particular, sino de la entidad, el CB Murcia, como no podía ser de otra forma. José Ramón Carabante, ya puede presentarlo en La Caixa, tal y como él mismo adelantó, para que le confirmen que la financiación del mismo es posible. Será entonces y no antes cuando se firme el traspaso de las acciones. En condiciones normales, y si no hay más retrasos burocráticos o contratiempos, se firmará hoy, como muy tarde mañana.
Ayer se reunió con Pedro García Meroño para llegar a un acuerdo en lo que a la fórmula de pago de las acciones respecta y aunque el empresario malagueño insiste en que es cuestión de pequeños flecos, también ha sido rotundo al afirmar que «no hay problema. Todo está arreglado y esta misma semana presentaremos el organigrama del club. Comenzaremos a hablar de deporte, que es de lo que se trata. Ya tenemos ganas de que el proyecto empiece su andadura». Será José Ángel de la Casa el que haga los honores esta misma semana, mañana o a lo sumo el viernes.
Una vez el club haya cambiado de dueño, Carabante y su equipo dispondrán de la liquidez suficiente como para comenzar a confeccionar la plantilla. Además, cuando el empresario malagueño tenga en su poder las acciones podrá presentar al nuevo patrocinador al que se comprometió a encontrar, y que aportaría un millón de euros.
La Comunidad Autónoma dotará al CB Murcia de 3,3 millones de euros en total durante las cuatro próximas temporadas, que se reparten entre la Dirección General de Deportes y la de Turismo prácticamente al 50%. Hoy se conocerán las cantidades exactas.
Aunque este primer año la cantidad de Deportes será prácticamente la misma que en los dos años anteriores, 500.000 euros, esta cifra se verá reducida paulatinamente conforme pasen los años. La partida de Deportes irá bajando y la de Turismo irá creciendo. Esto responde a la filosofía que Pedro Alberto Cruz explicó desde que comenzaron las negociaciones para salvar al club. Se trata de ayudar al baloncesto para que no desaparezca, pero no de dar dinero a fondo perdido y sí de invertirlo publicitariamente.
También está pendiente la firma del convenio con el Ayuntamiento, pero no pasará de esta semana (presumiblemente hoy).
Fuente: La Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario