Los nuevos dirigentes de la entidad han sido presentados y dados a conocer esta tarde ante los medios de comunicación en un acto en el que, además de Cruz, han participado el concejal de Deportes del ayuntamiento de Murcia, Miguel Cascales; y el periodista deportivo José Ángel de la Casa, persona de confianza de José Ramón Carabante.
Cruz, como anfitrión en el acto, ha hablado en nombre de la Comunidad Autónoma y ha explicado que el motivo de la rueda de prensa era "anunciar el traspaso de las acciones y la compra por parte de José Ramón Carabante del CB Murcia, y de otro lado presentar el proyecto deportivo y, sobre todo, poner punto final a todo cuanto se ha hablado hasta ahora del club, esto es, de deudas, de presupuestos, de acciones, etcétera. A partir de ahora hablaremos de proyecto deportivo, de jugadores, de campaña de abonados, de imagen, de comunicación y de objetivos deportivos".
El nuevo proyecto deportivo se diseña a cuatro años, con un presupuesto de cuatro millones de euros por temporada. De esa cantidad, la consejería de Cultura y Turismo aportará 450.000 euros por año desde el departamento de Deportes y 350.000 euros por año desde el departamento de Turismo, un total de casi tres millones y medio en los cuatro años."
El modo en que se subvencionarán a partir de ahora los equipos deportivos va a cambiar, ya que algunas de las aportaciones que se realizaban directamente desde la dirección general de Deportes se realizarán a través de Turismo, en función de una serie de incentivos y campañas promocionales que pongamos en marcha", ha anunciado Cruz.
"Hay que ayudar", añadió, "a todos los equipos y al deporte base, que es nuestro objetivo, pero también tenemos que ser conscientes de que dentro del deporte hay objetivos que resultan más estratégicos que otros a la hora de vender determinadas cuestiones".
Fuente:EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario