Las oficinas del Real Murcia, además de trabajar en el famoso Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que el club pretende aplicar a siete jugadores de la primera plantilla, continúan inmersas en la campaña de captación de abonados y ampliación de capital que se inició el pasado 6 de julio. Los resultados, tras cuatro semanas, son halagüeños en cuanto a la reserva de acciones, y cumplen las expectativas, según la versión institucional, en lo referente a los abonados. 6.837 personas han reservado ya su asiento en Nueva Condomina para ver a los Mario Rosas, Capdevila y Sergio Fernández la próxima temporada, y de ellos, el 62% ha comprado la acción que el club ofreció con la intención de sanear su economía.
falta de un mes para el inicio de la competición de la Liga Adelante-Segunda División, y también para el cierre ordinario de la campaña de abonados, parece difícil que la entidad murcianista logre igualar los 16.000 abonados que consiguió el pasado curso. Los nueve fichajes que han llegado este verano sitúan, sin duda, al equipo que dirige José Miguel Campos, como un serio aspirante al ascenso y con uno de los presupuestos más altos de la categoría. Sin embargo, el escepticismo reina entre la afición, que está acudiendo sin prisas, aunque sin pausa, a Nueva Condomina a retirar su localidad. Eso sí, hay que contar que de los casi siete mil socios que se llevan, sólo una parte corresponde a la sección de peñistas, que seguro engrosará el número más adelante. Lo que sí ha tenido un gran éxito entre los murcianistas es la propuesta de ampliación de capital que promovió el club y que mantendrá hasta que se alcancen los dos millones de euros previstos. El equipo grana tiene, por ahora, 4.238 'dueños' más. Todos ellos han comprado una acción, movidos, entre otras ventajas, por el descuento que conlleva en el abono de años posteriores, y, sobre todo, por el sentimiento que produce pertenecer al equipo de toda tu vida.
Lo que parece más complicado es que alguno de los nuevos 'dueños' pueda tener derecho a un puesto en el Consejo de Administración, ya que para ello se necesita estar en posesión de un 5% del capital social, aunque sí se puede dar el caso de que un grupo de accionistas lo logre.
Fuente: La Opinión
No hay comentarios:
Publicar un comentario