jueves, 2 de julio de 2009

El Murcia mete el turbo

Salvo cinco equipos, Villarreal B, Real Unión de Irún, Girona, Albacete y Córdoba, todos los demás conjuntos de Segunda División han realizado ya alguna incorporación, aunque también es cierto que al margen de los casos mencionados anteriormente, la mayoría de entidades de Segunda sólo han realizado hasta la fecha una o dos incorporaciones. El caso de los granas es el más curioso, ya que sin haber llevado a cabo todavía la 'Operación Limpieza' (en la que deberán dejar el club alrededor de unos diez jugadores), ya se han realizado las incorporaciones más importantes nada más concluir el campeonato. El club de Samper ha anunciado ya de forma oficial los fichajes de Pedro (Alicante) y de Sergio Fernández (Hércules). Un extremo derecho y un central de 34 años que sí han sido anunciados de forma oficial por el club. También es oficial que el canterano Sergio Escudero, un lateral zurdo con un prometedor futuro, ha firmado un nuevo contrato con el primer equipo y dejará el filial de Segunda B para pasar a formar parte del equipo de los 'mayores'.

Después hay un grupo de cinco jugadores que, aunque todavía no han estampado su firma con el Murcia, sí que han reconocido públicamente que son muchas las opciones de poder vestirse de granas. Se trata de los casos de los jugadores del Valladolid Iñaki Bea y Óscar Sánchez; del centrocampista del Castellón Mario Rosas, del extremo del Salamanca Isaac Jové y del extremo del Rayo Vallecano Miguel Albiol.Prácticamente todos estos jugadores tienen ya cerrados sus acuerdos con el Murcia tanto en el plano económico como en la duración de sus contrato
s. Los únicos contratiempos que podrían aparecer serían referentes a la contratación de Mario Rosas. El centrocampista andaluz tiene todavía un año más de contrato con la entidad castellonense y García Osuna, uno de los propietarios del club y agente del jugador, no parece dispuesto a dejarlo marchar a cualquier precio. Para esto el Murcia ha preparado su propia estrategia, le ha ofrecido al jugador un contrato por tres temporadas a razón de 400.000 euros por cada una para que de esta manera el jugador pueda compensar al Castellón por dejarlo marchar. El acuerdo entre el Murcia y el jugador, quien ha rechazado una oferta del Xerez para jugar en Primera, es total y todo se resolverá cuando el Castellón ofrezca el visto bueno a la operación.

Ahora lo de siempre, las prisas por fichar y no dejar escapar ninguna oportunidad, han propiciado 'overbooking' en la plantilla grana y ahora se hace imprescindible que empiece a concretarse el capítulo de bajas.

Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario