viernes, 10 de julio de 2009

El Murcia llega a un acuerdo para aplazar su deuda con Hacienda

El Real Murcia ha superado la barrera más importante para seguir adelante con su Plan de Viabilidad. Y es que ayer, según anunció la Cadena Ser, el club pimentonero llegó a un acuerdo con Hacienda para aplazar la deuda de 4.500.000 de euros. Después de largas reuniones con la Agencia Tributaria, se convino que la entidad grana, de la que Jesús Samper es el máximo accionista, abone la mencionada cantidad en los próximos cinco años.

Este acuerdo da un empujón más que importante al futuro económico del Murcia, que se amparó en el Concurso de Acreedores para poner al día sus cuentas y dejar su pasivo en cero. Días atrás se informó que los administradores concursales veían pequeñas irregularidades en las formas con las que la casa pimentonera intentará saldar sus deudas y una de ellas estaba directamente relacionada a que no se había sellado el acuerdo de aplazamiento con Hacienda. Ahora que todo está arreglado, es de suponer que el informe que presentarán los administradores la próxima semana a la jueza De las Heras tendrá tintes más positivos.

Hay que recordar a los aficionados que todos los trámites que el Murcia está llevando adelante para dejar a cero las cuentas de la entidad no interfieren en el proyecto deportivo que el club ha iniciado de cara a la próxima temporada. Es decir, que los refuerzos que la secretaría técnica ha realizado y realizará para reforzar la plantilla grana no se verán afectados por los contratiempos que puedan surgir en las negociaciones de aplazamiento de la deuda. Y es que la Ley y, por ende, los administradores concursales entienden que la principal fuente de ingreso que pueda tener el club murcianista están directamente relacionada con los resultados deportivos que logren.

Fuente: El Faro

No hay comentarios:

Publicar un comentario