No obstante, esta compra-venta llega rodeada de polémica, y es que García Meroño, propietario de Polaris World, arremetió en la mañana de ayer contra el concejal de Deportes de Murcia, Miguel Cascales, al que acusó de haberle incitado a que vendiera la plaza del equipo al CAI Zaragoza. "Creo que Murcia va a tener baloncesto en ACB, pero la disposición del Ayuntamiento no ha sido la adecuada. El concejal -en alusión a Cascales-, me ha dicho que si no hay solución que venda la plaza al CAI", dijo el empresario.
El edil de Deportes salió al paso con rapidez a las acusaciones de García Meroño: "Es absolutamente falso que yo le haya insinuado eso. Hay que recordar que el que tiene en venta el club desde hace un año es Pedro García Meroño y como propietario de una SAD (Sociedad Anónima Deportiva) si lo ha querido hacer es porque estaba autorizado a ello".
Cascales seguía refiriéndose al empresario pachequero en estos términos "hay que ser cobarde para echarle la culpa al concejal, porque tanto el Ayuntamiento como su equipo municipal llevan 14 años buscando soluciones para la supervivencia del baloncesto, tanto en ACB como en la LEB". "Lo veo muy nervioso -prosigue el edil- y lo que le recomiendo es que esté tranquilo. Está haciendo daño al baloncesto en particular y al deporte de la Región en general".
Lo que no ha quedado del todo claro es la forma de pago de la deuda generada por la entidad en la última temporada -que asciende al millón de euros-. Ni desde la Comunidad Autónoma ni el propio Valverde han explicado cómo y quién va a desembolsar este montante. Se ha planteado la posibilidad de que la deuda sea amortizada a varios años, aunque el propio Valverde quería pasar de puntillas al comentar que "es un escollo que se ha aclarado y hay un 90% de probabilidades de que volvamos a hacernos cargo del CB Murcia".
Fuente: La Opinión
No hay comentarios:
Publicar un comentario