La jueza María Dolores de Las Heras comunicó ayer al Murcia que admitía a trámite el convenio anticipado presentado por Jesús Samper, el dueño del Murcia, con el fin de levantar cuanto antes el procedimiento concursal en el que está inmerso la entidad y quitarse de encima la supervisión de los administradores, quienes ahora mismo tienen que autorizar cualquier desembolso que se realice en las oficinas de Nueva Condomina. Tras ser admitido por la jueza, el abogado Damián Mora y los economistas Ramón Madrid y José Manuel Moreno, los tres administradores que tutelan la entidad murcianista, tienen ahora diez días de plazo para dar su visto bueno a los acuerdos de aplazamientos de deudas presentados por Samper.
El empresario madrileño depositó el pasado día quince de mayo los documentos en el juzgado en los que se reflejaba un acuerdo firmado ante notario con más de la mitad de los acreedores del club, que además representan más o menos la mitad de la deuda del Murcia, quince de los treinta millones de euros presentados en los juzgados. Al parecer, y según pudo conocer ayer este diario, la jueza no ha visto ninguna irregularidad en la documentación presentada por los granas y ahora la última palabra la tendrán los administradores. El propio Samper explicó a este diario el día que presentó su propuesta anticipada que "hemos presentado un escrito que supera el veinte por ciento exigido y también supera el cincuenta por ciento de los acreedores ordinarios del Murcia, por lo que estaremos a la espera de lo que decidan en los juzgados". Samper también sabe que tendrá que realizar un informe cada seis meses para demostrar que están cumpliendo los acuerdos. Además, la propuesta de Samper contempla saldar las deudas en cinco años devolviendo el primer año un 10 por ciento de la misma, el segundo un 15 por ciento y así hasta el 30 por ciento del último año.
En las oficinas del Murcia son muy optimistas en este aspecto y esperan que este primer trámite se solucione sin problemas, aunque los administradores tienen derecho a solicitar una ampliación siempre que no le cuadren las cuentas.
Ahora bien, en cuanto se soluciones el primer paso con vistas al convenio, a Samper le tocará mover ficha de nuevo. El abogado tendrá entonces que abrir un plazo de otro mes para que adhieran al convenio otra serie de acreedores hasta alcanzar la mitad de la deuda, quince millones de euros. Según las manifestaciones del propio Samper, los acuerdos que ya tiene alcanzados superan lo exigido para el segundo paso hacia el convenio anticipado y que, posteriormente, terminará con el Murcia fuera de la Ley Concursal.
Fuente: La Opinión
No hay comentarios:
Publicar un comentario