Por el mes de diciembre, después de 16 jornadas, el Real Murcia ocupaba la vigésima posición con 13 puntos. Al suspenderse el duelo en Nueva Condomina frente al Celta de Vigo y los resultados que se dieron en la jornada 17, la distancia con la zona de salvación era de siete puntos. Vivíamos un momento institucional que no era adecuado para tener la tranquilidad necesaria para que el equipo saliera adelante, pero con el esfuerzo del nuevo cuerpo técnico y los futbolistas el panorama cambió pronto. La victoria en Alicante, primera como visitante de toda la temporada, fue el comienzo de la reacción. Después ganamos otros cuatros partidos más de forma consecutiva y se logró salir del descenso. Las primeras ‘víctimas’ del conjunto grana fueron: Alicante y Córdoba, que compartían nuestra situación; Albacete, en mitad de tabla; y Celta y Salamanca. El primero de estos dos llegó a Nueva Condomina con la posibilidad de situarse líder y el segundo era el que comandaba el campeonato y no había perdido en El Helmántico en lo que se llevaba de temporada.
El Real Murcia vivió unas semanas en las que pudo subirse a al tren de la zona alta, pero le faltó un poco de todo: suerte, errores ‘ajenos’ y también propios. Las victorias ante Real Sociedad y Las Palmas nos hicieron soñar con luchar por el ascenso, pero no pudo ser. Rayo Vallecano y Xerez se llevaron los puntos de nuestra casa sin hacer muchos alardes, lo justo. Frente al Sevilla Atlético dejamos escapar una victoria clara, aunque la actuación del colegiado fue también clave, ya que nos pitó tres penas máximas en contra. Quizás la clave fueron dos partidos en los que el juego del cuadro entrenado por José Miguel Campos fue alabado a nivel nacional: las salidas al Martínez Valero y al Rico Pérez. La primera mitad de Elche fue sencillamente sobresaliente, con el único ‘pero’ de la falta de gol. De una goleada de escándalo pasamos a un injusto empate. En cuanto al enfrentamiento ante el Hércules, fue un duelo de poder a poder. Con un futbolista menos el Real Murcia fue a por el partido y fue merecedor de los tres puntos, pero de nuevo la falta de acierto y la gran pegada rival lo evitaron.
Los datos están ahí. Con José Miguel Campos el equipo ha reaccionad, ha sido de los mejores del campeonato en este tramo. Los jugadores han salvado una ‘papeleta’ más que complicada con gran esfuerzo y sacrificio. Pocos creían en ellos y la plantilla ha conseguido que este último tramo de curso sea más tranquilo de lo que esperábamos. Si tenemos en cuenta las 21 jornadas hay varios datos a destacar:
- El Real Murcia sería noveno en la tabla, con 31 puntos. Por delante de nosotros estarían: Xerez, Tenerife, Hércules, Zaragoza, Rayo Vallecano, Real Sociedad, Levante y Elche.
- El ascenso estaría a 11 puntos, pues lo marcaría el Real Zaragoza con 42. El descenso, a 12 puntos, diferencia que habría con el Celta de Vigo.
- Con esta media, el cuadro grana sumaría al final de temporada, con Campos en el banquillo desde el inicio, 62 puntos, una puntuación que nos mantendría de mitad de tabla para arriba.
- Es el segundo equipo con mejor racha de victorias consecutivas, cinco. Está igualado con el Rayo Vallecano y sólo superado por el líder, el Xerez.
Fuente: Real Murcia
No hay comentarios:
Publicar un comentario