–¿Cómo se encuentra el equipo tras la victoria ante el Baleares?
–Son tres puntos que no nos meten en el 'playoff', pero nos ayundan mucho a nivel mental y anímico ya que estaban siendo unas semanas difíciles. Lograrlos en casa, delante de nuestra gente nos sirve para encarar el partido frente al Córdoba muy animados.
–¿Y usted cómo se siente?
–Mejor. Poco a poco estoy recuperando la confianza que necesitamos todos los futbolistas. Intento acercarme a la versión que ofrecí hace unos meses en el Baleares y creo que lo voy consiguiendo. En los últimos partidos me he centrado en ofrecer seguridad defensiva y a raíz de ahí coger confianza para soltarme en ataque.
–¿Qué le falta?
–Seguir con esta dinámica a nivel defensivo pero mostrarme más a nivel ofensivo, siempre me ha gustado proyectarme hacia arriba.
«Todos vinimos para ascender; si no es este año será el siguiente y, si no, el siguiente»
–El verano no fue fácil para usted, ¿le ha pasado factura?
–Lo hice todo para venir aquí y tuve que salir mal de mi anterior club. Tenía ansia por demostrarlo todo y me sentía mal al ver que las cosas no iban bien. Son circunstancias difíciles de gestionar. No disfrutaba en el campo.
–Quizás olvidamos que detrás del futbolista está la persona.
–Cada vez necesitamos ser más como robots, que no nos influya nada externo ni nos agobiemos por cosas sin sentido. Lo he conseguido con ayuda externa y me está sirviendo para asentarme, estar más seguro y suelto.
–¿Pidió ayuda profesional?
–Sí, me apoyé en un psicólogo deportivo hace unos meses, después del partido frente al Intercity. Semanalmente tenemos una sesión y la verdad es que me está yendo bien; me sirve para centrarme en mi juego y dar mi mejor versión.
–¿Se nota mucho la presión en un club como el Real Murcia?
–Claro, se nota que el Real Murcia ha estado en Primera y Segunda. Cuenta con una gran historia y un campo espectacular. Y una gran afición que a la mínima que le damos nos empuja y apoya. El pasado fin de semana nos dio mucho. Es totalmente diferente a lo del Baleares, por la repercusión, el ambiente y la presión. También hay que adaptarse a eso; si van las cosas bien es más sencillo, pero cuando llegas aquí y no salen las cosas, es todo más complicado.
–¿Nunca le había pasado?
–Casi siempre he estado en filiales y no tiene nada que ver. El Real Murcia no es un equipo de Primera Federación aunque ahora mismo estemos aquí. Por eso quise venir a jugar aquí a toda costa. Nunca había pasado por esta situación. Aquí hay que ganar todos los partidos y hay mucha responsabilidad. Pero si quieres ser jugador profesional tienes que aprender a gestionarlo, con ayuda o sin ayuda. Yo estoy aprendiendo a hacerlo ahora.
«Volvería a fichar por el Murcia otra vez pese a lo que ha pasado; ha sido un aprendizaje»
–¿Cuando Munúa le sentó para poner a Zalaya como lateral fue su peor momento en el Murcia?
–En los primeros partidos no me encontré bien, en lo personal, y me generé muchas dudas. Eso es lo peor. El equipo tampoco empezó bien y todo estaba en contra. Me sentó justo cuando volvía a casa y Zalaya hizo un buen papel. Claro que fue jodido, pero lo importante es aprender y rectificar, y es lo que estoy haciendo. Además noto a la afición más animada conmigo y mostrándome más cariño. Se lo agradezco.
–¿Se arrepiente de haber fichado por el Murcia este verano?
–No, volvería a hacerlo pese a todo lo que ha pasado. Es un aprendizaje y sigo confiando en que nos queda la segunda vuelta y hay muchos partidos. Jugar aquí es un escaparate y si no ascendemos este año lo intentaremos el siguiente, y si no, el siguiente. Ojalá siga aquí muchos años.
–¿Qué le ha dado Alfaro?
–Confianza. Cuando vino me transmitió tranquilidad. No hay mejor manera de cambiar la situación que teniendo minutos; gracias a eso estoy revirtiendo la situación, con el apoyo del cuerpo técnico es más fácil. Pero Alfaro no regala nada, si no rindes no juegas.
–Parece que Javier Recio está buscando lateral izquierdo.
–Si viene, que venga a sumar y competiremos. Al final eso es bueno y yo estoy encantado.
–¿Cómo está el vestuario?
–Todos vinimos para ascender. La situación es diferente pero no pienso en el 'playoff'. Solo pienso en el Córdoba y si ganamos, miraré la tabla y ya pensaré en el siguiente. Estamos jodidos porque ninguno esperábamos esta situación, pero hay que revertirla.
–¿Qué necesita el equipo?
–Puntos. Ganar y mostrar la cara del Baleares. Un equipo que acabó todas las jugadas, que presionó arriba, robó y hacía faltas. Todos íbamos con la misma idea y si jugamos como equipo tenemos muy buenos jugadores.
–¿El Murcia es un club de paso?
–No, ojalá sea aquí donde ascienda a Segunda, que vaya todo bien y pueda ampliar el contrato con el Murcia mucho tiempo.
–¿Cómo se encuentra en la ciudad? ¿Se ha adaptado bien?
–Sí, vivo muy bien, Murcia es espectacular. La gente nos trata muy bien, y la comida es muy buena. Estamos muy a gusto. No conocía nada antes de venir y me ha sorprendido mucho la ciudad.
–Es usted un nómada.
–Al Barça me fui con 15 años y no volví a casa hasta el año pasado, cuando jugué en el Baleares. Después de Barcelona también estuve en Valencia, estuve en Girona, Leioa, Cádiz y Sevilla.
–Y llegó a debutar en Primera.
–Con el Cádiz en el Sánchez Pizjuán. Fue con Álvaro Cervera, que ya me hizo debutar en Segunda. No tengo un gran recuerdo del partido porque el Sevilla nos metió 3-0. Creo que tuvimos el 18% de la posesión. Sufrí mucho.
Fuente: La Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario