El atacante cordobés (Puente Genil, 29 años) llega de nuevo al Enrique Roca solo meses después de su salida para tapar el agujero de la banda izquierda grana y tras disputar este año 20 partidos en Primera Federación con el Antequera, 19 de titular, acumular 1.350 minutos y anotar dos goles. El equipo malagueño, pese a ser un recién ascendido, ocupa la sexta plaza, a cinco puntos del 'playoff' y con cuatro de ventaja sobre el equipo murcianista.
Un sueldo tres veces mayor
El Real Murcia ha tenido que pasar por caja para recuperar a un futbolista que hace unos meses tenía en su plantilla y al que pudo haber renovado sin demasiados problemas en verano. Según ha podido saber LA VERDAD, el club grana pagará al Antequera algo más de 35.000 euros por el cordobés.
Además, el futbolista regresa al Real Murcia con unos emolumentos muy superiores a los que tenía cuando dejó el club y que entonces rondaban los 45.000 euros brutos.
Loren Burón podría haber firmado por una temporada y media, hasta junio de 2025, y su nuevo salario ascendería a algo más de 85.000 euros netos por cada campaña, nómina cercana a la de futbolistas que llegaron el pasado verano a la entidad y que son mucho mayores de las que pagaba el Real Murcia en los dos años anteriores.
Burón ocupará la plaza de extremo izquierdo del Murcia que ante la nula aportación de Sergio Navarro, que regresó al Leganés, no tenía dueño. Tanto Alfaro como Munúa han utilizado ahí esta temporada futbolistas diestros como Dani Vega, Rojas y Pedro León, aunque ninguno se desenvuelve a la perfección por la izquierda como el nuevo fichaje grana.
Loren Burón fue fichado por Manolo Molina, antecesor de Javier Recio, en el verano de 2022. Se trata de un extremo rápido y con desborde de perfil bajo que antes de desembarcar en el Real Murcia había despuntado en el Mar Menor de Segunda Federación con el que disputó 32 partidos e hizo 3 goles. Tras el final de la pasada campaña, Loren Burón no entró en los planes de Javier Recio, que apostó por otro perfil de futbolista a su llegada de un nivel supuestamente más alto. No es el único futbolista que llegó al club grana de la mano de Molina que el actual director deportivo del Murcia ha querido recuperar en este mercado invernal, ya que también preguntó por Arnau Ortiz y Arnau Solà, dos exjugadores granas ahora en las filas del Cartagena.
Burón fue un jugador que cayó de pie la pasada campaña en el club grana. A pesar de tener entonces 28 años, no había conseguido brillar y asentarse en la tercera categoría española. Apenas había jugado 25 partidos con la Peña Deportiva en Segunda B antes de su experiencia en el Pitín. Por eso el cordobés llegó a Murcia a disfrutar de su gran oportunidad solo meses después del fallecimiento de su hermano Juanma, al que perdió tras una dura enfermedad. Nada más aterrizar en el Murcia no dudó en escribir en sus redes sociales que «lo conseguimos tío, espero que estés orgulloso de mí. Te echo mucho de menos». Fue un día emotivo para Burón, igual que cuando hizo su primer gol de grana el 19 de noviembre de 2022 que sirvió al Murcia para tumbar a la UD Logroñés.
Fuente: La Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario