Tras este pequeño reconocimiento, el árbitro dio el pitido inicial, y el balón comenzó a rodar sobre el césped. El partido en los primeros instantes estaría igualado. Ningún equipo mostraba de momento sus cartas. Poco a poco el Real Murcia se fue animando, y enseguida llegaría el primer acercamiento por parte del equipo local. Tras recuperar Larrea en campo rival, este cede a Rojas el cual busca el palo largo, pero el balón se va fuera.
Luego de esto, el equipo grana empezaría a encerrar al Atlético Baleares en su área, robando constantemente en su campo, y poniendo en apuros a la defensa. A pesar de estar marcado este inicio por constantes parones por faltas, el equipo pimentonero mostró lo que iba a ser en este primer tiempo.
A mediados de la primera mitad, después de volver en apuros al conjunto balear, el Real Murcia recupera el balón después de un córner, Pina pasa de cabeza a Pedro León. Este se gira en el área pequeña para tirar una volea que se dirige tímidamente hacia la portería. Aparece Alberto González para empujarla y hacer rugir al Enrique Roca abriendo el marcador.
Con el 1-0 en el marcador, el conjunto grana bajaría un poco el nivel, y el Atlético Balear buscaría el empate. Aun así, no pondrían en mucho apuro a la defensa del Real Murcia. Acercándonos a los instantes finales de la primera parte, el Murcia recupera en campo propio. El balón le llega a Rojas en la banda, este pone el esférico al punto de penalti para Isi, que tranquilamente controla y define al palo largo para poner el 2-0 en el marcador, y hacer estallar de furor a toda la afición. Después de los minutos de añadido, el árbitro daría por finalizada la primera parte.
Con los jugadores ya en el terreno de juego después del descanso, el partido se reanudaría de nuevo en esta segunda mitad. En los primeros minutos de esta, seguiríamos viendo a un gran Real Murcia apretando arriba y poniendo nerviosos a los visitantes. Pero el Atlético Baleares no daría su brazo a torcer, y haría trabajar a Manu García tras desviar a córner un tiro desde la frontal de David Ortega.
A continuación, ambos conjuntos realizaron cambios, donde Pedro León se retiró ovacionado por la afición para dar entrada a Dani Vega. En la primera que tiene el extremeño, combinado con Isi por la banda, Vega pone el balón al punto de penalti para Rojas que define pero bloca la defensa. El rechace le cae a Pina, pero el tiro va fuera. Luego de esta jugada, Isi sentiría molestias y tendría que ser sustituido por Arturo Molina.
En lo restante de esta segunda parte, el partido se volvería muy igualado, a la vez que interrumpido. El Real Murcia bajaría un poco el ritmo, y el Baleares intentó el empate de cualquier forma. En estos minutos, Alfaro hace un doble cambio para introducir a Mariano, y hacer debutar a Enol Coto, que disfrutaría de sus primeros minutos como jugador grana. Con los minutos de descuento cumplidos, el árbitro pita el final y estalla el Enrique Roca de Murcia de furor y alegría tras la victoria.
Real Murcia: 1. Manu García, 2. José Ruiz, 3. Marc Baró, 4. Marcos Mauro, 6. Alberto González, 7. Isi Gómez (22. Arturo Molina 66’), 8. Pablo Larrea, 14. Pedro León (17. Dani Vega 61’), 18. Carlos Rojas (33. Mariano 76’), 21. Tomás Pina, 25. Alex Rubio (32. Enol Coto 76’).
Atlético Baleares: 1. Ramón Vila, 2. Campabadal, 4. Jaime Sierra, 8. Antoni Ramón (Miguelete 56’), 12. Raúl González, 14. David Navarro (Nuha 75’), 17. Roberto Alarcón, 19. Armando Shashoua, 22. Félix Ofoli, 23. Ferroni (Piera 75’), 30. David Ortega (Victor Pastrana 56’)
Goles: 1-0 Alberto González (29’); 2-0 Isi Gómez (43’)
Amonestaciones: Camacho Garrote amonestó con cartulina amarilla por parte del Real Murcia a Marcos Mauro y Pablo Larrea; por parte del Atlético Baleares con cartulina amarilla a: Roberto Alarcón, Antonio Ramón, Ofoli y Jaime Sierra. Acta del partido.
Aficionados: 12.256
Fuente: Real Murcia
No hay comentarios:
Publicar un comentario