Alfaro ha comenzado la rueda de prensa haciendo una valoración sobre el encuentro: “Por momentos nos han metido un ritmo altísimo, que nos han sometido y pero que hemos sabido contrarrestar con orden y compromiso defensivo. El esfuerzo de los chicos ha sido fantástico. Ojalá sea un punto que nos haga crecer, y lo podamos hacer bueno la semana que viene”.
A continuación, respondió sobre el cambio táctico tras la lesión de Larrea: “Esperamos que no sea nada grave como lo de Imanol. Por lo tanto, hoy nos hemos quedado sin mediocentros en el minuto seis, y hemos tenido que reajustar. Primero con Dani, y luego con Pedro para que le diera más continuidad al juego. Lo hemos sobrellevado de la mejor manera posible, y hay que valorar el esfuerzo de los jugadores jugando fuera de su sitio”.
Después comentó sobre la falta de acierto arriba: “Tiene solución, con los que tenemos y faltan por venir todavía. Además, el rival te obliga tanto en lo defensivo que luego te falta oxigeno arriba. Hemos querido afrontar de la misma forma que el fin de semana pasado, sabiendo que nos íbamos a encontrar a un rival muy diferente”.
Luego comentó sobre las interrupciones durante el partido: “Para mí ha sido clave el primer minuto del partido, con esa ocasión tan clara del Córdoba. Si llega a entrar cambia el partido por completo. Ellos van fuertes al duelo y provocan faltas también. Esto consiste en defender, y de momento, somos unos de los equipos con más porterías a cero, y nos tenemos que hacer fuerte con nuestras virtudes”.
Para finalizar, Alfaro ha hablado sobre su regreso a Córdoba: “Estuve pocos meses y no tengo quejas ninguna. Coincidí con el COVID, pero el trato con ellos fue exquisito. Y al Córdoba yo le deseo lo mejor, y veo a uno de los equipos que es complicado que se descuelgue de arriba”.
Fuente: Real Murcia
No hay comentarios:
Publicar un comentario